martes, 21 de mayo de 2019

ANALISIS EN CORTO…El pedido de Milagros Ortiz Bosch, reacciones grupo de Mejía y realidad política partidista para las negociaciones

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Independientemente de los altos porcentajes que refleja la candidatura de Luís Abinader a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo cierto es que la política no es asunto de lo que tú entiendas o consideres, sino de espacios ganados y a ganar, sobre todo cuando de elecciones internas y externas se trata.


El pedido de Milagros Ortiz Bosch, para que se declare a Luís Abinader candidato oficial del principal partido opositor, ha generado gran revuelo en esa organización política, sobre todo del ala del ex presidente Hipólito Mejía, quienes han reaccionado de forma airada.

No se trata de competir por competir. Es mantener la fuerza pujante hasta el último momento para buscar la negociación, dividir candidaturas congresuales y municipales, y parte del pastel presidencial, en el hipotético caso de que el PRM gane las elecciones presidenciales del 2020.

Hay gente con toda una vida en política, pero de la misma entiende muy poco. Eso sucede en todos los partidos.