jueves, 23 de mayo de 2019

EL TABLAZO DEL DIA! TSE rechaza demanda de Peña Guaba contra Miguel Vargas. Había sido solicitado designar una administración provisional

Abel Guzmán Then – Santo Domingo /Tomao de Diario Libre
El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la demanda en referimiento electoral, incoada por el dirigente perredeísta Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente Miguel Vargas Maldonado, en la que había solicitado la designación de una administración judicial provisional.


El TSE indicó que la decisión fue “en virtud de que no se ha demostrado la existencia de una turbación manifiestamente ilícita que haga necesario que este Tribunal disponga las medidas solicitadas en las conclusiones de la presente demanda, tal y como lo establece el artículo 170 del Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales y de Rectificación de Actas del Estado Civil, y en consecuencia, rechaza la designación de una administración judicial provisional para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por improcedente y mal fundada”.

La ordenanza fue firmada unánime por los magistrados Román Andrés Jáquez Líranzo, juez presidente; Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, jueces titulares, asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general.

Acogió la solicitud de exclusión planteada por la Junta Central Electoral (JCE), y en consecuencia, ordena la exclusión de dicho órgano de este proceso, en razón de que en las conclusiones de la instancia de la demanda no se solicita ningún tipo de medida que vincule a la Junta Central Electoral (JCE).

Rechazó la excepción de nulidad contra el acto número 300/2019 de fecha 17 de mayo de 2019, instrumentado por el alguacil Alex Jr. Cuevas Almonte, Ordinario del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, planteada por la parte demandada PRD y Miguel Vargas Maldonado, por improcedente e infundada, tal y como se hace constar en las motivaciones de la presente ordenanza.

También rechazó la solicitud de exclusión de los señores Andrés Henríquez y César Emilio Guzmán Antigua, planteada por la parte demandada PRD y Miguel Vargas Maldonado, en razón de que en la instancia de demanda, la parte demandante solicita en su ordinal segundo, la designación de una administración judicial provisional de la que formen parte los señores Andrés Henríquez y César Emilio Guzmán Antigua, lo que los acredita con calidad e interés para accionar en el presente proceso.