Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Cuando la fiesta va a ser buena se anticipa desde el día anterior. El ambiente que se sentía en Barahona el pasado sábado tenía un componente morado danilista, dado que en todos los lugares se hablaba de la actividad del domingo en apoyo al presidente Danilo Medina Sánchez.
Los organizadores y coordinadores, a sabiendas de la magnitud de gente que asistiría a la cancha bajo techo del Polideportivo de Villa Central, colocaron potentes unidades móviles en la parte de afuera, para los que no pudieran entrar al sitio en donde se estaría celebrando la actividad.
Desde muy temprano en la mañana se observó la congregación de miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana en la primera intersección de las calles del complejo deportivo, en donde el presidente del C.I. Ho Chi Minh A reunió allí una inmensa cantidad de personas de los distintos bloques de ese organismo, para desde ahí llevarlos al lugar de la actividad, abarrotando ellos una de la graderías principales de la edificación.
Pero lo mismo se pudo observar un poco más adelante, en donde el coordinador del Movimiento “Huracán Danilo”, tenía una cantidad de personas similar provocando su entrada al escenario que también casi lenaran la gradería de fondo del bajo techo.
Llegando desde Los Blocks de Villa Central se pudo observar a Niño de Jesús (El Poy) entrar con un ejército de peledeístas, así como otros dirigentes que lllegaron con las personas que les asignaron llevar de sus comités intermedios de Santa Cruz de Barahona y Villa Central.
Los distintos municipios y distritos entraron un poco más tarde, ocupándose de inmediato todos los asientos de las gradas y de las sillas colocadas en la explanada dentro del bajo techo, quedando una gran cantidad de personas paradas en todos los extremos.
Ante la gran cantidad de personas dentro, varios de los que llegaron desde algunos municipios y distritos decidieron quedarse fuera de la cancha, escuchando los discursos y la música a través de los potentes equipos de sonidos que fueron colocados en distintos puntos, estimándose que hubo tanta gente fuera como dentro del recinto.
El merenguero Tito Swing abrió la parte musical, poniendo de inmediato a vibrar a los presentes con su música contagiosa y muy bailable, animando a los asistentes, logrando con ellos que la multitud dentro de agrupara y se compactara por completo.
Los comunicadores Lino Jhon y Wilton Mercedes, tuvieron una conducción de ceremonia perfecta, dividiéndose los roles entre las presentaciones de los dirigentes y los artistas, rigiéndose por el formato que se les entregó, para que la actividad quedara tal lo planeada por sus organizadores.
Los discursos de los que hablaron, Eddy Mateo Vásquez, José del Castillo, Pedro Peña Rubio, Carlos Manuel Florián, Rudy María Méndez y Víctor Manuel Terrero, fueron breves, pero cada uno de ellos resaltó los aspectos relativos a la gestión del Presidente en favor del país y de esta provincia, las principales obras ejecutadas y la estabilidad macroeconómica.
También, sobre las visitas sorpresas y sus beneficios para las asociaciones campesinas, cooperativas y comerciantes en sentido general, así como la fuerte defensa al sistema educativo, las tandas extendidas, destacando además la cantidad inmensa de escuelas, liceos y estancias infantiles que ha construido el primer mandatario de la nación, entre otros aspectos abordados por separados.
Cada uno de los dirigentes que hizo uso de los micrófonos concluyó expresando la necesidad de que el presidente Medina continúe dirigiendo los destinos del país por otro período, convirtiéndose esto en un grito al unísono entre ellos, aplaudido fuertemente por los presentes.
Hubo fuerte presencia de presidentes municipales, de intermedios y de bases de la entidad partidaria oficialista. También asistieron alcaldes, directores de juntas municipales, concejales y vocales del partido de la bandera morada y la estrella amarilla.
Presentes además, representantes de los partidos aliados al PLD, sobre todo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual estuvo representado en la mesa de honor por su presidente municipal, Perviz Deñó.
El acto estuvo muy bien organizado, con excelente coordinación entre las presentaciones artísticas, los discursos y la sintonía con la finalidad de la actividad, sin protagonismos, entendiendo cada uno de los dirigentes presentes que el objetivo era el respaldo a la gestión del presidente Medina.
Siempre hemos expresado, a través de distintos artículos publicados, la fuerza del liderazgo de los seguidores del presidente Danilo Medina en la provincia Barahona, quedando el pasado domingo más que evidenciado, con la presencia de sus principales fuguras políticas en la actividad de apoyo al mandatario.
En las provincias de San Juan de la Maguana, Espaillat, Peravia, Pedernales y Valderde hubo actos similares este domingo. El pasado sábado se realizó otro igual en al ciudad de Neuva York, todos sumamente masivos.