lunes, 20 de mayo de 2019

INTEGRATE AL HO CHI MINH A! PLD deja iniciado proceso para apertura de nuevos Comités de Bases. En DDB/IB te mostramos el Instructivo para la creación de nuevos CB

INSTRUCTIVO PARA LA FORMACIÓN DE NUEVOS COMITES DE BASE (2019)
I-Los comités de base se forman a través de los comités intermedios y están integrados por un mínimo de 15 y máximo de 31 miembros

II-El comité de base tendrá una directiva integrada por:
a.Presidente
b.Vicepresidente
c.Secretario/a de Organización
d.Secretario/a de Asuntos Electorales
e.Secretario/a de Comunicaciones
f.Secretario/a de Formación Política
g.Secretario/a de Finanzas
h.Secretario/a de Actas y Correspondencia
i.Secretaria de la Mujer
j.Secretario/a de Juventud
k.Secretario/a de Tecnologíal.
Otras funciones de acuerdo con la realidad de la demarcación geográfica.


III-Los comités provinciales, seccionales, municipales, circunscripciones, distritos municipales y comités intermedios realizarán asambleas de información, motivación y orientación sobre este tema para los nuevos miembros.

IV-Los nuevos comités de base serán juramentados por un miembro de la comisión ejecutiva del comité intermedio o el compañero o compañera que sea contacto del nuevo organismo y que pertenezca al comité intermedio correspondiente.

V-Los nuevos comités de base pueden ser presidido por cualquiera de sus integrantes.
VI-Los nuevos comités de base no necesitan tener en su estructura un miembro registrado en el padrón del Partido.

VII-Los miembros de los nuevos comités de base deben pertenecer a la demarcación geográfica (municipio, circunscripción electoral, distrito municipal) en la cual se constituye el CB.

VIII-Es obligatorio anexar al acta constitutiva del nuevo comité de base unacopia legible de la cédula de identidad de cada uno de los integrantes, por ambos lados, así como una foto de la juramentación.

IX-Después de un comité de base ser juramentado, el acta constitutiva será tramitada a la Secretaría de Organización por el titular de organización del municipio, circunscripción, distrito municipal, intermedio, el compañero/compañera del comité intermedio que lo juramentó, o el presidente del nuevo comité de base.

X-La Secretaría de Organización remitirá al Presidente del comité intermedio una copia del acta constitutiva de cada comité de base depositada como parte del organismo que preside.

XI-Las actas constitutivas de comités de base que sean tramitadas a la Secretaría de Organización serán digitadas y si cumplen con la cantidad de miembros establecido en los Estatutos (de 15 a 31 miembros) serán incorporadas automáticamente al padrón oficial del Partido.

XII-Después de ser digitados, los comités de base que no cumplan con la cantidad de miembros establecidos serán devueltos para su corrección al presidente del Comité Intermedio correspondiente.

XIII-Es necesario, que antes de incluir una persona en un comité de base, se haga la consulta al padrón, pues si ya es parte del mismo, el sistema no lo valida