viernes, 3 de mayo de 2019

PUBLICADO EN LA LUPA DEL SUR! Iris no ha sido quitada de la Dirección Regional 01 de Educación

Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- Iris Isabel San Gilbert Ramos, Directora Regional 01 de Educación, no ha sido destituida de su puesto como han divulgado medios locales.


Conforme a una fuente San Gilbert Ramos, no ha sido quitada de la Dirección Regional 01 y en su lugar, colocada Nancy Cuevas Gómez, quien funge como técnica en esa dependencia del Ministerio de Educación (Minerd).

Ayer por la tarde medios locales de comunicación difundieron la información en la que daban por un hecho que San Gilbert Ramos había sido quitada.

Sin embargo, no existe una orden departamental que así lo confirme ni el Minerd se ha referido a través de su Gerencia de Comunicaciones, aunque sí Cuevas Gómez ha sido propuesta por un sector político del PLD.

Legalidad

El anterior ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro García, quien renunció para dedicarse a su proyecto presidencial, nombró a directores regionales y distritales en todo el territorio nacional, mediante un concurso.

Pero, la misma está amparada en un marco legal, es decir, en una Ordenanza, no en una Orden Departamental, esta última está por no encima de la primera, por lo que pudiera ir a la justicia una decisión no ajustada a los preceptos jurídicos.

El artículo 9 de la citada ordenanza, la cual puede ser descargada al pie de la información, establece que en caso de que una directora o director regional no superar el año de prueba para el cual fue nombrado mediante concurso, debe ser elegido o elegida la persona que quedó segunda o segundo.

En caso de que pudiese tomarse una decisión, en caso de que no llegue a superar un director o directora regional, incluido los distritales, podría la persona afectada recurrir la misma por ante la justicia, explicó un expertos en asuntos jurídicos-constitucionales a LALUPADELSUR, el cual no quiso ser identificado