ENTENDIENDO A DANILO Y LEONEL...
MDJL/DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Leonel Fernández y Danilo Medina, saben que hay una Ley de Partidos y de Régimen Electoral, y que la Junta Central Electoral (JCE) ha establecido plazos fatales que se deben cumplir.
Conocen que el 22 de agosto es última fecha para inscribir precandidaturas ante el organismo comicial. “Leonelismo” y “Danilismo” hacen esfuerzos en dos direcciones: los primeros, para que esos plazos venzan y no haya posibilidad de que Danilo se inscriba. Los segundos, para habilitar al actual mandatario y poder inscribirlo en el mes de la “Restauración”.
ES UNA PARTIDA DE TACTICAS Y ESTRATEGIAS de dos grandes líderes y sus equipos. Todo el esfuerzo del “Leonelismo” está centrado en evitar por todas las vías la Reforma Constitucional y la habilitación del presidente Medina. El “Danilismo”, por su parte, mueve las fichas en presentar un proyecto constitucional con puntos atractivos y lograr el mayor consenso posible a nivel de partidos, y de la opinión pública nacional.
VISTO LO ANTERIOR, todo está centrado en plan A, B, y C. Si el Plan A se da y se habilita a Medina, tanto Leonel como Danilo asumen de inmediato el Plan B: la mira hacia las Primarias Abiertas del 6 de octubre y la lucha política de sus equipos para alzarse con la mayoría de las posiciones electivas en esa fecha.
Descarten de toda posibilidad que Loenel se vaya del partido morado. El aspaviento que hace es en la dirección de evitar la habilitación constitucional. Si ese hecho se da, entonces prepara sus tropas para la batalla hacia los comicios internos de la organización política fundada por Juan Bosch.
Concluido el Plan B, de inmediato entra en escena el Plan C, con la Unidad del Partido: trabajar para lograr que ambos bandos en disputa logren armonizar de octubre a diciembre y entren en enero con candidaturas avaladas por el PLD, el apoyo de su liderazgo nacional y de todos los dirigentes peledeístas en el Comité Político, Comité Central y organismos provinciales, además de los partidos aliados...
SEGUIMOS DANDO CATEDRAS POLITICAS los imberbes, profanos y neonatos en esta materia-ciencia, que los apasionados e intolerantes no logran asimilar y siempre están prestos a disparar sus misiles contra el que analiza y no hace causas con sus propósitos interesados...