MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twitter/Facebookero
Dada su amistad con Gonzalo Castillo Terrero, desde la adolescencia y juventud en esta ciudad de Barahona, el emprendedor Rafael Méndez Risk, una semana antes del ex ministro de Obras Públicas tomar la decisión de aspirar a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió organizar encuentros y reuniones con la dirigencia danilista en los municipios y distritos de esta provincia.
Se hizo acompañar de los principales dirigentes que han estado respaldando al presidente Danilo Medina, buscó la forma de reunirse con ellos, se dio inicio a la planificación de encuentros y asambleas municipales, todos con el objetivo de impulsar el “Proyecto Gonzalo Castillo Presidente”.
Al propósito se integraron los dirigentes danilistas: José del Castillo Saviñón, Pedro Peña Rubio, Rudy María Méndez (Ñiñín), Carlos Manuel Florián, Víctor Manuel Terrero y Carlos García López, que junto a Rafael Méndez y Oneida Féliz Medina, entre otros, dieron formalidad a las actividades y comenzaron los encuentros.
Desde entonces, esos dirigentes, impulsados por la fuerza motriz de Rafael Méndez, con el deseo y anhelo de tener a un barahonero de candidato presidencial, y con la finalidad de lograr cohesionar al danilismo en toda la provincia, han motivado las asambleas en los locales del partido morado.
Vicente Noble fue el inicio, La Cuenca Baja (Jaquimeyes, Peñón y Fundación) se reunió en Palo Alto, movilizando también a los municipios de las Salinas, Enriquillo, Polo, Cabral (sector de Máximo García, Tomás Sánchez, Jorge Abdala y Luís Tomás Báez, entre otros) y Ciénaga; todos con asistencia masiva de miembros y simpatizantes del PLD que están apoyando la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo.
Cada actividad ha contado con el respaldo de los principales dirigentes de esas comunidades, incluidos sus alcaldes y regidores, que están identificados con el citado aspirante presidencial.
Para esta semana se tiene pendiente realizar los mismos tipos de encuentros en Paraíso, el distrito municipal de Bahoruco, Cabral (sector dirige Rafael Ferreras-Pepe- y su equipo), además de Villa Central, para movilizar las estructuras danilistas en apoyo a Gonzalo.
Además de los encuentros, dirigenciales en los municipios y distritos, Rafael Méndez Risk está coordinando, junto al equipo, la conformación de los frentes de apoyo, integrando los movimientos en las áreas: agropecuaria, educativa, de salud, juventud, entre otros.
Todas las actividades antes, durante y después, se les están informando debidamente al precandidato presidencial barahonero, así como a los coordinadores del comité nacional de su campaña.
Soy de los que entiende que el modelo puesto en desarrollo en Barahona debe ser extrapolado a todas las provincias del país, para que en sus municipios y distritos motoricen el danilismo a favor de Gonzalo.