martes, 7 de abril de 2020

ANTE LA AUSENCIA DE VIGILANCIA POLICIAL! Roban en negocio Brilla Motors de Barahona; los cacos cargan con la caja fuerte de esa entidad

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
BARAHONA: General Suardi Correa: “garantizamos seguridad de la ...
Hace varios días publiqué en DDB/IB un artículo en donde le señalaba al general Suardí Correa, director regional sur de la P.N., con asiento en Barahona, sobre la necesidad de vigilar las áreas o zonas comerciales de esta ciudad, ante los toques de queda decretados por el gobierno y la cuarentena de las personas en los hogares.


Y es que mientras los individuos se recluyen en sus casas acatando la disposición presidencial, para evitar la propagación del coronavirus, los malhechores estarían planificando dar golpes contundentes, provocando robos nocturnos en negocios y hogares sin la debida vigilancia policial.

Tenemos un caso ya confirmado de un robo realizado por delincuentes en el negocio Brilla Motors, de esta ciudad, ocurrido en la madrugada del pasado domingo, desde donde los cacos cargaron con la caja fuerte.

Según informaciones de entero crédito, los ladrones abrieron una de las puertas metálicas enrollables, penetraron hasta dentro del negocio y se llevaron la caja fuerte, la cual aparentemente lograron montar en algún vehículo.

La información que hemos obtenido da cuenta de que la referida caja fuerte es de metal, muy pesada, del tamaño de una nevera ejecutiva, lo que supone que para sacarla del lugar se necesitó de varias personas.

No hemos podido obtener información de los valores y vienes que estaban guardados en la caja fuerte, pero se nos dijo que los ladrones dejaron los demás bienes, incluido dinero que estaban en el negocio.

Lo ocurrido en Brilla Motors se podría multiplicar hacia otras entidades por la falta de vigilancia policial nocturna.

Se ha de suponer que si a las personas, incluidos dueños de negocios, se les pide que se recluyan en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, lo correcto es que entonces haya una vigilancia policial 24/7 en áreas comerciales y zonas residenciales.

Desde DDB/IB solicitamos de la Policía Nacional, del DICRIN y de las instituciones responsables de la seguridad ciudadana, que dispongan vigilancia permanente para evitar robos a ciudadanos y entidades, a la vez que pedimos que se investigue el caso a que nos estamos refiriendo.