jueves, 9 de julio de 2020

CON ALTA VOTACIÓN DE 13,402 SUFRAGIOS A SU FAVOR! Carlos García se fajó buscando los votos en toda la provincia para lograr su diputación. Contó con equipos de trabajo en todos los municipios y distritos

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
En política, al evaluar los procesos comiciales se debe ser lo más objetivo al referirse a los protagonistas directos en el proceso. En el caso de las pasadas elecciones congresuales en la provincia Barahona, al analizar la alta votación (13,402 votos) alcanzada por Carlos García López (PLD y aliados), se debe concluir que el político y actual director regional de Obras Públicas se fajó bien “fajao”.


Si por voto preferencial hubiera sido, dejando de lado el tedioso método D’Hondt, García López no tuviera que estar disputando una diferencia reñida para lograr una curul en la Cámara Baja del Congreso de la República, pues su votación lo llevaría directo a ser el tercer diputado más votado en esta provincia.

Varios factores se conjugaron para alcanzar tan alta votación: apoyo partidaria, equipos estructurados en todos los municipios y distritos, contacto permanente con las masas, canalización de ayudas sociales, mensaje que llegó a las masas y proselitismo permanente en provecho de su candidatura.

Aunque la Juna Central Electoral (JCE) no ha dado a conocer de forma oficial los diputados electos por provincias, en su portal tiene ya casi 48 horas presentando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados con unos 40 votos de diferencia sobre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, lo que garantiza la tercera diputación para García López.

Los otros dos diputados que han resultado electos por Barahona son: Moisés Ayala y Rudy María Méndez (Ñiñín), los dos más votados, en ese orden.