domingo, 26 de julio de 2020

EL GOBIERNO ÉTICO Y MORAL que promete Abinader envía mensaje muy claro a quienes vayan a ocupar posiciones públicas

MDJL/DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Lo expresado hoy por el presidente electo Luís Abinader Corona, en el Día de los Padres, refiriéndose a su fenecido papá, debe poner a mucha gente a pensar antes de asumir posiciones en el futuro gobierno que encabezará.


En su mensaje, el próximo gobernante hizo saber que “hará sentir orgulloso a su padre con un gobierno ético y moral”.

La ética está definida como disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. También, como el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

En cuanto a la moral, esta se define como disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal. Además, como el conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.

Aplicando lo expresado por Abinader, se deduce que va a conducir las instituciones públicas en el marco de las transparencia total, sin desviarse hacia lo que no es ético y carezca de valor moral.

Lo anterior envía desde ya un mensaje muy claro a los que van a ocupar posiciones públicas en su gobierno. Deberán manejarse estrictamente en el marco de las normas éticas y morales, bajo los preceptos de sus principios y doctrinas.

Al parecer, el electo mandatario no escatimará esfuerzo alguno para excluir de sus posiciones a quienes se “pasen de la raya”, probablemente yendo más allá de las consecuencias, con implicaciones penales para los que no hagan las cosas dentro del marco establecido.