PUBLICADO HACE VARIOS AÑOS...
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Estilo Twittero, creado por DDB.
Se desplazan desde las 4:30 de la mañana, unos hasta las 8:00 de la noche, otros hasta altas horas nocturnas, con su motor propio y asignado por sus propietarios para dividir los ingresos recibidos del transporrte de pasajeros.
Nos estamos refiriendo a los motoconchistas de nuestra provincia, muy especialmente a los de la ciudad de Barahona, quienes ven pignorar sus rostros ante el azote del caiente sol y la brisa que los impacta con el desplazamiento de un lugar a otro, para buscar el sustento diario de sus familias que deben mantener.
Organizarlos por rutas, proveerlos de chalecos, cascos protectores, documentos legales y la oportunidad de financiamiento para poder optar por otro motor en mejores condiciones, seguro médico para ellos y sus familiares, además de una cooperativa que les represente, sería una buena iniciativa de promover.
Ellos son muchos y forman parte de un renglón vital en la economía de los barahoneros. Es por esa razón que se merecen que se les pueda construir una casa club: La Casa del Motoconchista de Barahona. Ese proyecto puede ser construido con una alianza estratégica del cabildo local y el gobierno central, a través de la Gobernación Provincial.
La idea está planteada. Que otros la puedan asumir, incluyendo nuestros legisladores, quien fuere, tendrán ganancia de causa con el respaldo y apoyo de un sector muy numeroso que sabrá agradecerles de por vida esa noble acción si se ejecutara.
Manos a la Obra!!!