jueves, 13 de agosto de 2020

CONFIRMADO: Danilo Medina y legisladores del PLD estarán presentes en la ceremonia de traspaso de mando

Es un protocolo especial
Por: Redacción/Vanguardia del Pueblo
Domínguez Brito: Danilo Medina asistirá a la ceremonia de traspaso de mando con la frente en alto
Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó este día que el Presidente Danilo Medina estará presente en la ceremonia de traspaso de mando, pero siguiendo un ceremonial guiado por el consenso de las comisiones de transición de la gestión que concluye y la entrante.


“Se seguirá un nuevo protocolo, no es el protocolo anterior. El Presidente Danilo Medina estará ahí, entregará la banda presidencial, agotará todo el proceso constitucional y tradicional. Es una fiesta para el Presidente electo” dijo Domínguez Brito a los conductores del programa El Sol de la Mañana, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de prensa.

Considera que la situación sanitaria por el nuevo coronavirus, causante de la pandemia del Covid-19, obliga a un protocolo especial, respetando el distanciamiento y otras medidas de protección.

Niega que la decisión adoptada por ambas comisiones de transición no es un desaire: “El Presidente Danilo Medina irá al edificio del Congreso. Irá con orgullo, con la cabeza en alto” dijo Domínguez Brito quien dijo que la gestión del Presidente Danilo Medina es histórica.

“Danilo Medina ha sido un extraordinario presidente. No exagero si decimos que ha sido uno de los mejores presidentes que hemos tenido, a quien brindo respeto y reconocimiento” dijo.

En otro orden, Domínguez Brito juzgó de positiva y oportuna la decisión adoptada por el mandatario al instruir al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales revocar y dejar sin efecto el permiso ambiental 3771-19, que autoriza a construir y operar el proyecto hotelero Leaf Bayahíbe.

“Ese permiso se autorizó al margen de la Ley, lo que sentaba un precedente dañino para la protección al medio ambiente” dijo Domínguez Brito.



Garantiza presencia del PLD en acto traspaso de mando
Por: RedacciónEn: Del Partido13 agosto 2020 1:45 pm
FacebookTwitterImprimir

Se hace necesario “tocar puertas” en el próximo periodo legislativo, sostiene Gustavo Sánchez

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró que los legisladores peledeístas estarán presente en la Asamblea Nacional el próximo domingo 16 de agosto en la juramentación del presidente electo Luis Abinader.

Sánchez, reelecto el pasado miércoles en la vocería del bloque de diputados del PLD, agregó que los congresistas peledeístas estarán presentes en los demás actos del traspaso de mando por instrucciones de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana.

“Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana participaremos de manera militante en todos los actos, es un ejercicio que nos brinda la democracia para seguir fortaleciéndonos”, explicó Gustavo Sánchez.

El diputado del PLD en el Distrito Nacional dijo que bajo ninguna circunstancias abandonaran los espacios democráticos que han conquistado, “Nosotros seremos respetuosos de ese mandato que da el pueblo, por eso estaremos de manera militante en la juramentación de presidente electo”.

Adelantó que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana en las Cámaras de Diputados y Senadores harán una oposición constructiva y de respeto, defendiendo siempre los interese del pueblo dominicano.

Informó que a partir del 16 de agosto, PLD tendrá una representación de 76 diputados en la Cámara de Diputados, 37 reelectos y 39 nuevos a quienes orientarán acerca de los proyectos prioritarios para el país.

Expresó que en la nueva legislatura ningún partido tendrá mayoría para aprobar un proyecto de ley ordinaria, el cual requiere de 96 diputados, cantidad que no tienen ninguno de los partidos. “Eso significa que para pasar un proyecto habrá que tocar puertas”.

Cuestionado sobre la decisión del presidente Danilo Medina de no asistir a la Asamblea Nacional dijo que fue consensuada con la comisión de traspaso de mando, y que además, la asistencia del presidente no es un mandato constitucional ni tampoco una ley.