Ayer habían 188,000 clientes de Edesur sin energía y varios circuitos de Edenorte y Edeeste afectados. FUENTE EXTERNA.
Santo
Domingo, RD-Tomado de Listin Diario
Los generadores de energía representados en la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE)) manifestaron ayer que el servicio ha sido restablecido y explicaron que la salida de varias plantas se debió a falta de combustible y a mantenimiento programado que no podía ser aplazado.
De igual
modo, el vicepresidente ejecutivo de la ADIE, Manuel Cabral F., volvió a
enfatizar en la necesidad de lograr un esquema de planificación integral, que
de haber estado ejecutándose, las ausencias no se sentirían.
Mientras la
ADIE asegura que el servicio ha vuelto a la normalidad, todavía ayer había
varios circuitos apagados por varias horas en la concesionaria Edeeste, y en
el caso de la Edenorte su administrador gerente desligó a la empresa de las
interrupciones y afirmó que se debía a la salida de varias generadoras. Igual
posición planteó Edesur.
“En estos
momentos se aplican mantenimientos inaplazables a algunas centrales, que habían
sido pospuestos por temas electorales y la pandemia del COVID-19 que afecta el
país, -concertados con antelación al Organismo Coordinador del Sistema
Eléctrico Interconectado (SENI) y a las autoridades correspondientes-, cuyas
ausencias no se sentirían bajo un esquema de planificación integral”, dijo
Cabral.
El gerente
de la Edenorte, Andrés Cueto, al igual de Milton Morrison, de Edesur, afirmaron
que los apagones se deben a la salida de operaciones de plantas generadoras.
Ayer Edesur tenía 188,000 clientes afectados con apagones.