miércoles, 23 de septiembre de 2020

DIRECTOR CENTRO UASD BARAHONA! Manuel De La Cruz Fernández: “superaremos el reto”

Barahona. - El director del Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, afirmó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), saldrá con éxito del semestre virtual que inició el pasado lunes 21 de septiembre, por primera vez en toda su historia sin estudiantes en cada una de sus aulas. 

De La cruz Fernández, dijo no tener dudas de que en el menor tiempo posible el reto que supone el semestre virtual para la academia estatal será superado con éxito, por lo que llamó tanto a estudiantes como a docentes a comprender la situación. 

“Este es un reto, este es un desafío que la universidad no podía eludir, sino no enfrentar como lo ha hecho y debe ser comprendido por cada uno de los que incidimos a lo interno de la academia estatal, siendo parte de la solución para superar los obstáculos”, expuso el principal funcionario de la UASD en la Región Enriquillo. 

Reiteró a estudiantes y docentes a ser pacientes ante esta nueva modalidad que implica la docencia virtual, que requiere de mayor entrega del cuerpo docente, así como de la comunidad estudiantil en espacio y tiempo. 

Expuso que el salto a la virtualidad de la Primada de América, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, hay que verlo como una oportunidad para la academia de educación superior y que las piedras en el camino serán superadas, tras asegurar que será beneficioso en el tiempo para la universidad estatal. 

“Saldremos fortalecidos de esto como universidad, hay que comprender en todo el contexto de la palabra la situación al inicio de esta modalidad de semestre no presencial, no viéndolo desde las perspectivas de los obstáculos encontrados, sino lo que en el tiempo significará para la UASD dar este salto a la virtualidad en medio de la tragedia de la COVID-19”, afirmó el académico. 

Recordó el compromiso que tiene la universidad estatal con la educación superior de República Dominicana y con la formación académica de los menos pudientes del país, la UASD debe afrontarlo como lo hace en la actualidad, con responsabilidad e iniciando la docencia. 

Afirmó que la capacidad de resiliencia de la UASD no es para sentarse cuando tiene por delante algún reto o desafío, sino que la historia de la universidad ha sido de vencer los obstáculos que se le han presentado, tras recordar que afrontó turbulencias de carácter político en su pasado reciente, los cuales superó y “hoy, en que todo el globo terráqueo está afectado por el nuevo coronavirus no tiene por qué ser distinto”. 

Afirmó que la más vieja universidad del nuevo y una de las más importantes macro universidades de América latina y el Caribe saldrá fuerte, continuará abierta, crítica e incidiendo en todo lo relativo al desarrollo del país, propugnando el Maestro De La Cruz Fernández, por la unidad de todos sus actores, para salir con éxito de la prueba que implica la COVID-19 para el mundo académico.