SANTO DOMINGO: El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Milton Morrison, aseguró hoy que pondrá en marcha un plan para en dos meses aplanar la curva de reclamaciones de averías y alta facturación acumuladas durante los tres primeros meses de los efectos del Covid-19 en el país.
Morrison dijo que EDESUR instalará a través del GPS, un centro de monitoreo de averías para identificar la ubicación de la avería y las brigadas más cercanas, con la finalidad de eficientizar y reducir el tiempo de reclamo de la población.
De igual modo, adelantó, se ampliarán las subestaciones de distribución de energía, la capacidad de las brigadas para dar servicio y se duplicará la cantidad de colaboradores en los servicios de atención al usuario.
En otro orden, puntualizó que también se pondrá en ejecución el sistema de automatización de servicios, como el corte y reconexión de energía a distancia a distancia.
Las declaraciones las ofreció a través del programa radial Cuentas Claras, que se transmite de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 9:00 a.m. por La Nota 95.7 FM.