martes, 22 de septiembre de 2020

EXCELENTE DECISIÓN! Mescyt inicia instalación de oficinas regionales en el este y el sur del país

N DIGITAL  SEPTIEMBRE 22, 2020-Tomado de N Digital

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) inició el procedimiento de su fase de descentralización, que comprende la instalación de las oficinas regionales en el sur y el Eete del país. 

La institución informó que la decisión impactará de manera positiva en los servicios ofrecidos a 16 universidades y dos institutos con categoría de academias superiores. 

El Mescyt explicó que la creación de esas oficinas regionales establecería un alto impacto, en términos de tiempo y recursos, a los egresados de las once universidades y el instituto con igual categoría del este, ubicadas en La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. 

Esto así porque los egresados de la región sur deben dirigirse a la Oficina Regional Norte del Mescyt en Santiago, para la realización de cualquier trámite de documentos, mientras que los del este están obligados desplazarse desde sus localidades hacia la oficina principal ubicada en el Distrito Nacional. 

De igual forma, la apertura de la oficina del Mescyt en la región sur beneficiará a los estudiantes de las seis universidades y un instituto de educación superior que funcionan en las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona y San Juan de la Maguana. 

El Mescyt asegura que se identifica con el avance de los compromisos establecidos en las políticas y líneas de acción del Plan Estratégico Institucional de la cartera, consignado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030. 

También a hacer una prospectiva para la toma de decisiones que sirvan de base a la formulación de políticas públicas, que fortalezcan el sistema de educación superior y que responda a las necesidades del país, con altos niveles de competencia.

“Asimismo, persigue acercar más a los usuarios al servicio en esas regiones, economizando tiempo, dinero, propiciando mayor cercanía frente a las necesidades de esas zonas y los objetivos de descentralización del Mescyt”, indicó la entidad a través de un comunicado. 

El Mescyt analiza la medida desde el punto de vista de los objetivos institucionales de impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología a nivel nacional, con especial interés en las actividades productivas y el servicio social, velando porque dicho funcionamiento responda a las necesidades del país. 

Asimismo, busca definir los deberes y responsabilidades de las instituciones de educación superior para garantizar un adecuado nivel de excelencia, tanto en educación superior, en ciencia y tecnología, entre otros, aseguró la institución.