domingo, 6 de septiembre de 2020

GALERÍA DE FOTOS: El Naranjo, un paraje del municipio de Cabral que es encantador, con clima agradable, gente buena y muy laboriosa

Por Mayobanex De Jesús Laurens-DDB/IB/OSD…
Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
En la mañana de este domingo 6 de septiembre, agobiado con el apagón, el calor y los mosquitos, le dije a mi esposa que vamos a dar un paseo en el vehículo, desplazándonos por la carretera Cabral-Duvergé.


Al llegar casi a la Lista, decidimos entrar al paraje El Naranjo, del municipio de Cabral, para ver cómo estaba esa comunidad, tras muchos años sin pasar por ese lugar.

Pude observar que desde la entrada hasta la ciudad, y hacia la salida por el otro extremo, carretera y calles están asfaltadas, con sus aceras y contenes en muy buen estado, bendecido el pueblo por una exuberante vegetación que es visible en los patios de todas las casas existentes en el lugar.

Me acerqué a conversar con varios de los comunitarios, mientras hacía toma fotográfica con mi cámara, recibiendo en todo momento las respuestas a mis preguntas, en tanto “La Doña” se entretenía observando las flores de los jardines improvisados en muchas de las viviendas.

El Naranjo es una comunidad agrícola, con algunos labriegos que combinan el oficio con el de la pesca en la Laguna Rincón y otras formas de vida.

Invito a los lectores, que re descubran esa comunidad, y de ser posible, hacer algún tipo de inversión en ella.