Publicado el 13 de septiembre de 2017
Todos en Barahona, en República Dominicana y en muchos países de ultramar conocen el balneario Los Patos, definido como el más corto del mundo, con sus aguas cristalinas, un poco frío y el atractivo del entorno, con los negocios que tiene en sus alrededores.
Pero son muchos, muchísimos, los que desconocen que el distrito municipal de Los Patos, como comunidad, es un pueblo muy hermoso, que se ha transformado, convirtiéndose en uno los más bellos de la provincia de Barahona.
En Los Patos, las edificaciones son preciosas, con varios hoteles y negocios diversos, sus calles asfaltadas, un parque de lo más pintoresco, que inclusive su campo santo tiene aspecto turístico, digno de visitar para observarlo.
Tiene una alcaldesa (directora de la junta distrital de Los Patos) llamada Yulisa Pérez, mujer con amplia vocación de servicio, sumamente preocupada por su pueblo, honesta y muy capacitada, que no descansa en intentar cambiar el aspecto que encontró al asumir el control del ayuntamiento de su comunidad.
Pérez, ha construido varias obras de importancia, mantiene limpia la ciudad, sostiene una buena relación con los comerciantes del balneario y de las distintas áreas del pueblo, además de decorar algunos puntos como atractivos para los visitantes, incluido la Cueva de los Indios, la cual ha transformado totalmente.