jueves, 24 de septiembre de 2020

GOBERNADORA DE BARAHONA realiza jornada de trabajo en Enriquillo; escuchó a comunitarios, supervisó obras inconclusas

Por Emma E. Pérez

No hay descripción disponible.ENRIQUILLO-Barahona.-La gobernadora provincial, Diones Maribel González Medrano, sostuvo un encuentro con representantes comunitarios y del gobierno local, en el municipio de Enriquillo de esta provincia.

En la jornada de trabajo, realizada en la sede de la alcaldía del referido municipio, los presentes externaron a la gobernadora González las principales problemáticas que afectan a esa comunidad, ubicada en la zona costera de la provincia.

Entre las necesidades planteadas estan la terminación del polideportivo; el play de béisbol y el centro educativo, en donde funcionará la tanda extendida, cuyos trabajos de construcción fueron iniciados desde hace años, así como, la dotación de equipos y medicamentos para el hospital local.

Fortalecimiento del proyecto agroforestal, concebido con recursos del BID, el cual refirieron apenas ha avanzado en los componentes de siembra de plantas y asistencia técnica, faltando otros componentes, como la reconstrucción de caminos vecinales e interparcelarios a tomar en cuenta.

Los comunitarios de Enriquillo, también solicitaron a la gobernadora González, la reconstrucción de la carretera Enriquillo-Chene- La Isleta, para facilitar el acceso a las zonas agrícola y el transporte de los productos y la construcción de un nuevo cementerio, ya que el existente, ya no tiene espacio, reparación de viviendas, la instalación en centros comerciales de verifón para dar cobertura a las más de 2000 personas, que reciben el beneficio del Programa Quédate en Casa.

En su intervención, la gobernadora González Medrano apeló al esfuerzo conjunto de los distintos actores sociales para la solución de los problemas que afectan a la comunidad; dentro de un proceso que, dada la situación del país, no tiene su fin de un día a otro.

Asimismo, se comprometió a servir de canal ante el gobierno central para que las obras prioritarias de Enriquillo se puedan ejecutar; recalcando que este proceso deberá contar con la buena voluntad, la sensibilidad, el compromiso social y el esfuerzo mancomunado de todos y todas.

No hay descripción disponible.Al concluir la reunión, la funcionaria y su equipo integrado por sus asesores de trabajo Luis Cuevas y Práxedes Olivero, el alcalde Eddy Queluche y los dirigentes comunitarios realizaron un recorrido por el municipio y observaron la precariedad de algunas instalaciones a intervenir de manera urgente.

En la reunión participaron por el gobierno local, el alcalde, Heriberto Méndez Delgado (Eddy Queluche); Darma Caraballo, presidenta de la sala capitular; representando asociaciones comunitarias, Rudy Armando Pérez, Cooperativa de Caficultores y presidente del PRM de Los Blancos, Masi Elías Sosa., Fundación Cacique Enriquillo; Francisco Matos, Manuel Gómez Mella, dirigente del PRM en Enriquillo; Anderson Sánchez, presidente del PRM Enriquillo; Fernando Peña, Junta de Vecinos del Ensanche Tamayo; Rodríguez, Defensa Civil; Katy Ruiz, rama femenina del PRM; Raquel Rodríguez., Iglesia Asamblea de Dios, entre otros municipes