miércoles, 23 de septiembre de 2020

PUEDES VERLA EN YOUTUBE! Película "El león de Esparta", basada en la batalla de las Termópilas en la Grecia antigua

PUEDES VERLA EN YOUTUBE
...Película "El león de Esparta", basada en la batalla de las Termópilas en la Grecia antigua

El león de Esparta-Tomado de Wikipedia

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El león de Esparta (The 300 Spartans) es una película de 1962 grabada en Cinemascope que representa la batalla de las Termópilas. Se rodó con la cooperación del gobierno griego, que permitió la filmación en el pueblo de Peracora del Peloponeso. Fue protagonizada por Richard Egan como el rey espartano LeónidasRalph Richardson como Temístocles de Atenas y David Farrar como el rey persa Jerjes, con Diane Baker como Ellas y Barry Coe como Phylon, que proporcionan el hilo romántico de la película. En la película, una fuerza de guerreros griegos dirigida por 300 espartanos lucha contra un ejército persa de tamaño casi ilimitado. A pesar de las dificultades, los espartanos no huyen o se rinden, aunque ello significa su muerte.

Cuando fue lanzada en 1962, los críticos vieron la película como un comentario sobre la Guerra Fría,1​ ya que se refiere a los Estados griegos independientes como "el único bastión de la libertad que quedaba en el mundo entonces conocido", que se resiste al "imperio esclavizante persa".

Reparto[editar]

Trivia[editar]

A pesar de las referencias a la Guerra Fría, la película fue doblada al ruso y se estrenó en la URSS en 1970. Allí la película fue muy popular. Fue vista por 27,1 millones de espectadores2​ El dibujante Frank Miller vio esta película de pequeño y afirmó que «había cambiado el curso de mi vida creativa».3​ Su novela gráfica 300 trata sobre la batalla de las Termópilas, y en 2007, fue adaptada en una exitosa película.4

Véase también