viernes, 18 de diciembre de 2020

¿CÓMO EH LA VAINA? Pochy Familia dice artistas solicitaron préstamo, pero sugirió Abinader pagarle fiestas por adelantado

Tomado de Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Cuando los artistas se acercaron al presidente Luis Abinader y le expusieron las dificultades que enfrentaban por la crisis del COVID-19, pidieron que se les facilitaran préstamos del Banreservas, pero fue el mandatario quien propuso en lugar de eso pagarles fiestas por adelantado.

Lo dijo Pochy Familia, quien estuvo en el encuentro y este viernes en la entrevista central de El Despertador explicando la situación a propósito de las críticas que ha generado la entrega de 100 millones de pesos a los artistas.

“Vamos a avanzarles cinco actividades y ustedes se la pagan a la industria, al país con eventos si se baja la pandemia o si no el año que viene en las patronales, la gobernación, para que ustedes dinamicen sus empresas”, dijo el presidente según contó Familia.

Explicó que para recibir el dinero firmaron un contrato en frente de Tony Peña Guaba, del Gabinete de Políticas Sociales, el contralor de la República y un representante de la Consultoría Jurídica.

“En ese contrato nosotros le estamos cediendo al Estado dominicano nuestra imagen, nuestro nombre, la grabación, la figura… porque se está haciendo un trabajo con Turismo para vender al país como un país de bachata y merengue y de música”, dijo el artista.