lunes, 18 de enero de 2021

EN BARAHONA: Ocupan 191 paquetes de presunta cocaína y más de 500 pacas de marihuana

Tomado de El Nuevo Diario

Los paquetes ocupados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto. (Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que con el apoyo de la Armada Dominicana y el Ejército, coordinados por el Ministerio Público, se incautaron de 191 paquetes presumiblemente cocaína y 554 pacas de un vegetal, que se cree es marihuana, mediante un operativo de interdicción, desplegado en las costas de la provincia de Barahona.

Un comunicado de prensa indica que los agentes de la DNCD y efectivos militares, tras recibir informes de inteligencia, dispusieron de labores operativas en la carretera Barahona- Paraíso, próximo a la curva de Gavino, donde fueron recibidos a tiros por varios individuos que se dieron a la fuga y se internaron en un área boscosa.

Agrega la nota que en el operativo fueron ocupados varios sacos conteniendo los paquetes y pacas, dos embarcaciones, tres motores fuera de borda, 30 garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD, de acuerdo al documento, activan la búsqueda de varios hombres vinculados a esta red de narcotráfico internacional que intentó introducir el cargamento a territorio dominicano.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, y el capitán de Navío, Augusto Lizardo- Vocero Armada

Añade que las autoridades han redoblado sus acciones operativas en contra del narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Los paquetes ocupados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto.