lunes, 15 de febrero de 2021

PLAN DE VACUNACIÓN: Gobierno planea vacunar a 7.8 millones de ciudadanos contra Covid-19; conozca los detalles

Tomado de El Caribe
SANTO DOMINGO. El Gabinete de Salud anunció este lunes que en este 2021, el 
Durante una rueda de prensa en la que se anunció los detalles del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la vicepresidenta Raquel Peña y coordinadora del referido Gabinete, dijo que la cantidad de personas que planean vacunar serán mayores de 18 años.


Indicó que para vacunar ese grupo de ciudadanos necesitarán 15.6 millones de dosis, por lo que a la fecha, el Gobierno ha adquirido más de 21 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.


Precisó que el Plan al que denominaron “Vacúnate RD”, consta de cuatro principios básicos: respeto igualitario, equidad nacional, bienestar humano y legitimidad.


Raquel Peña explicó que este plan tiene cuatro objetivos: reducir el riego de contagios, proteger la integridad del Sistema de Salud, reducir la mortalidad y los riesgos de contagios.

Personal de Salud y adultos mayores serán los primeros en vacunarse contra el Covid-19 en el país
Rosmery Feliz
Santo Domingo.- El Gabinete de Salud Pública informó este lunes que el proceso de vacunación se realiza mediante varias fases, las cuales están divididas de la siguiente manera:
Fase 1A: Personal de Salud de primera línea de los centros de Covid-19 de todas las edades, mientras que en la fase 1B se inmunizará al resto del personal sanitario.
Fase 1B: Resto del personal de Salud de todas las edades.
Le recomendamos leer:
En 2021 el Gobierno planea vacunar a 7.8 millones de ciudadanos contra el Covid-19
Conozca el proceso de vacunación contra el Covid-19 en República Dominicana
Abinader asegura que antes de finalizar febrero llegarán las vacunas contra el covid al país
Fase 1C : Adultos mayores de 60 años con comorbilidad priorizando aquellos que están recluidos en asilos
Fase 1D: Mayores de 60 años, así como también los miembros pertenecientes al Ejército Nacional, Policía, Marina de Guerra y docentes.


En el segundo grupo, aparece la Fase IIA, que consiste en la población entre 50 y 59 años con comorbilidades.
La Fase IIB, vacunará al resto de la población de la misma edad, pero sin complicaciones. El último grupo está compuesto por la Fase IIIA, donde entra la población entre 19 y 49 años con co-morbilidades, y la Fase IIIB, que es el mismo rango de edad, sin complicaciones.


La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, señaló que las comorbilidades consideradas para priorizar en la fase de vacunación, incluyen la hipertensión, la obesidad, el asma, insuficiencia renal y cáncer.

Gobierno adquirió vacunas contra el covid pensando en dominicanos, no en indocumentados
Karina Jiménez
|
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana no tiene mucha posibilidad de ser solidaria con relación a las vacunas contra el coronavirus y las personas que residen en el país en condición irregular.


Manifestó el Gobierno ha adquirido las vacunas pensando en los dominicanos, por lo que cada dominicano tendrá una ficha que establecerá la fecha en que se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el covid.
Te recomendamos:


En 2021 el Gobierno planea vacunar a 7.8 millones de ciudadanos contra el Covid-19
Abinader revela «guerra despesperada» entre países ha retrasado llegada de la vacuna contra el Covid
Abinader revela «guerra despesperada» entre países ha retrasado llegada de la vacuna contra el Covid
“Uno de los problemas de esos indocumentados es el situación de ese registro, mientras tanto, vamos a ir vacunado a los dominicanos y dominicanas y veremos también esa falta de solidaridad que ha habido de muchos países ricos, vamos a ver cómo ellos contribuyen”, expresó.


Agregó que el país no tiene mucha posibilidad de ser solidario y contribuir.

Abinader revela «guerra despesperada» entre países ha retrasado llegada de la vacuna contra el Covid
Compartir
Karina Jiménez

El jefe de Estado dijo que los países de menos capacidad económica en todo el mundo están haciendo una guerra desesperada para que les llegue la vacuna


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que antes de finalizar el presente mes llegará al país la primera parte de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, la cual será utilizada en la primera línea, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación anunciado hoy por el Gobierno.


Asimismo, dijo que le han prometido que también las vacunas de la farmacéutica Sinovac, llegarán antes de finalizar este mes, lo que adelantaría la primera etapa de vacunación.


Te recomendamos: En 2021 el Gobierno planea vacunar a 7.8 millones de ciudadanos contra el Covid-19
El mandatario destacó que 500 mil dosis que tenían que haber llegado por COVAX, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no lo han hecho, porque esto se ha convertido en una guerra desesperada, y que esa es la realidad en el mundo de hoy.


“Yo le he dicho a muchos de esos países que si es cierto que ellos tenían que vacunarse primero, pero yo no pedía que nos regalaran, nosotros hemos comprado nuestra vacuna, pero tampoco que nos la quitaran”, expresó el gobernante.


Abinader precisó que los países de menos capacidad económica en todo el mundo están haciendo una guerra desesperada para que les llegue la vacuna sin solidaridad.

Personas deberán durar 30 minutos en observación luego de ser vacunados

Rosmery Feliz
|
Los envejecientes incapacitados serán vacunados en sus hogares por el personal de salud
Santo Domingo.- El Gabinete de Salud Pública encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este lunes que el proceso se desarrollará en dos puntos de vacunación: los intramurales y los extramurales.


Los primeros serán los establecimientos de salud que ofrecen atención es¬pecializada a pacientes en grupos de riesgos y estancias de envejecientes.


Mientras que los extramurales son los puestos fijos de vacuna¬ción ubicados en lugares estratégicos de las distin¬tas comunidades, así como puestos móviles para llegar a comunidades de difícil acceso.
Le recomendamos leer:


En 2021 el Gobierno planea vacunar a 7.8 millones de ciudadanos contra el Covid-19
Personal de Salud y adultos mayores serán los primeros en vacunarse contra el Covid-19 en el país
Abinader asegura que antes de finalizar febrero llegarán las vacunas contra el covid al país
Las personas deberán llenar un formulario de consentimiento y la tarjeta de vacunación del coronavirus que contendrá toda la información relativa a la dosis de vacuna administrada. Este formulario será emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).


Las personas deben de realizar una fila para acceder al lugar donde se registrarán y serán vacunados.
Luego de que sea suministrada la primera dosis, la persona se mantendrá bajo la observación del personal de salud durante 30 minutos.


Asimismo, de acuerdo a la información presentada hoy por el Gabinete de Salud, los envejecientes incapacitados serán vacunados en sus hogares por el personal de Salud.