jueves, 15 de abril de 2021

VICENTE NOBLE: Alcalde recibe comisión del INTRANT realizan levantamiento para mejorar tránsito

VICENTE NOBLE, Barahona: El Alcalde Domingo de los Santos (Savin) recibió una comisión de las áreas de ingeniería de tráfico y mantenimiento del Departamento Centro de Control de Tráfico de la Dirección de Movilidad Sostenible del INTRANT, con miras hacia el mejoramiento del tránsito local.

El ejecutivo y los representantes del Intrant recorrieron los puntos necesarios para la ubicación y colocación de los semáforos solicitado por el alcalde en días pasados.

Por lo que dicha comisión realizó un breve levantamiento en el Centro urbano de Vicente Noble y puntos críticos que necesitan ser evaluados para mejorar el tránsito en el municipio a petición de la Alcaldía.

La misma estuvo integrada por Wendy Castillo Coordinador de Tráfico, y los técnicos Joal Carvajal, Esther Nina y Concepción Paula Técnico de Mantenimiento y Supervisión, todos forman parte del Centro de Control del Intrant.

Destacar que la alcaldía de culminó los trabajos de señalización en la doble vía y bulevar, lo cual será inaugurada en los próximos días.

La conclusión de los trabajos que tuvieron bajo la responsabilidad del ingeniero Pablo Alexis Ferreras Peña, cubrió lo que fue la colocación de reductores de velocidad, en la entrada de los edificios, colocación de ojos de gato, pilotillos de la división de la doble vía en las proximidades del hospital.

Según el alcalde, seguirán trabajando hasta colocar los semáforos en las intersecciones de la estación de gasolina de eco petróleo ubicada en la parte céntrica del pueblo, en la esquina del Escorpión y en la casa de la cultura próximo al banco de reservas.

El ejecutivo municipal ofreció las declaraciones después de recibir la comisión del INTRANT de santo domingo, quienes ofrecieron realizar un diseño de adecuación en la doble vía, donde será colocadas las luces intermitente en el colmado de Con fe, como medida preventiva y precaución.

Destacó que la comisión le informo que ellos se encargaran de hacer un diseño en la rotonda de la doble vía, por lo que se realizará un levantamiento y se ejecutarán otras obras de importancia en esa importante vía de acceso al municipio, dijo sentirse satisfecho por la visita de los técnicos de esa institución, «mi único interés es que este pueblo tenga lo que necesita y a través de solicitudes lo vamos a lograr».

En otra información Savin hizo un llamado a las personas que se han dedicado a destruir lo que ellos están construyendo en la doble vía, que dejen esa mala práctica porque eso se esta haciendo con dinero propio del ayuntamiento, no con dinero que le esta dando el gobierno, por lo que pide que no sigan destruyendo eso, para el pueblo siga progresando y sigamos marcando la diferencia de los demás.

Los que continúe con esa mala práctica serán sometidos a la acción de la justicia.