jueves, 6 de mayo de 2021

¿CÓMO EH LA VAINA? Mafia que operaba en la Lotería Nacional alegadamente estafó el sábado por más de RD$150 millones

Los empleados de la institución suspendidos son siete y la estructura, con personas desde fuera, superan las 30

SANTO DOMINGO 06/05/2021/Tomado de Diario Libre

La estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas lograron estafar, alegadamente, solo el sábado a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

Según el director de la Lotería, Luis Michell Dicent, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución que, por ejemplo el sábado, un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.

Los empleados involucrados son “seis o siete”, personas no vidente que tienen entre 15 y 18 años en la Lotería Nacional, afirmó Dicent.

“Había y se estaba dando una especie de mafia estructurada con un equipo que operaba fuera y un equipo que aparentemente operaba dentro. Un mismo vehículo que anduvo recogiendo dinero en todas las regiones del país, ese mismo vehículo tenía puntos específicos donde depositaba”, sostuvo.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Introduce tu email
TE PUEDE INTERESAR
Investigan mafia en la Lotería Nacional; habría ciegos involucrados
En una rueda de prensa, el funcionario sostiene que esos grupos que han estafado a la institución pública y a las bancas de loterías tienen más de diez años operando y que, a pesar de las denuncias de los concesionarios y los banqueros no se investigaba.

Sostuvo que ya solicitaron a la Procuraduría General investigar a los empleados que actuaron en esa cadena del sorteo, los cuales fueron suspendidos.

“Este evento del sábado quebró por completo algunos hombres y mujeres que se dedican hacer negocios transparente (...) Hay una cadenita, nosotros no podemos revelar nombres, hay seis o siete empleados que están involucrados”, indicó.

Sostuvo que la actual administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos.