lunes, 10 de mayo de 2021

ENTENDIENDO A DANILO! La renovación, multiplicación y modernización del PLD dará lugar a un gran ejercito político de hombres y mujeres; si todos hacen el trabajo, triunfo es seguro

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha concluido con otra fase de su proceso de modernización, renovación y multiplicación de sus estructuras internas.

Con su Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina, y tras su conclusión, el partido de la bandera morada y la estrella amarilla fundado por su extinto líder Juan Bosch, logró modificar la conformación de sus comités político y central, elegir un nuevo presidente y un secretario general, para concluir el pasado domingo con la elección de los titulares de las distintas secretarías de esa organización política.

Ahora corresponde elegir los demás integrantes de las distintas secretarías, para de inmediato poner fecha al siguiente proceso, que será la multiplicación y reestructuración de las direcciones provinciales, municipales, de distritos, circunscripciones y de intermedios.

lo que está previsto en los nuevos estatutos es que por cada 15 a 25 comité intermedios se estructure un nuevo intermedio, pero tomando como referencia el padrón electoral, los recintos de votaciones y sus colegios, con lo cual se busca que los intermedios tengan su membresía de conformidad con los colegios y recintos.

No obstante todo el dinámico y trabajoso proceso de renovación, multiplicación y modernización del PLD, lo cierto es que la mira del electorado dominicano está pendiente a la escogencia del próximo candidato presidencial del ahora mayor partido opositor.

Soy de los que apuesta por Abel Martínez Durán para candidato presidencial de las fuerzas del peledeísmo.

Martínez Durán es de Santiago, con mucha incidencia en las 14 provincias del Cibao, cuya aspiración ya se ha convertido en un fenómeno de popularidad en el Distrito Nacional, Santo Domingo, el Este y el Sur de la República Dominicana.

Tal como dijo Danilo Medina, si ese ejercito de hombres y mujeres que se ha venido conformando hace el trabajo político en sus distintas estructuras, y nos aferramos a un candidato presidencial impactante como el que hemos señalado, el retorno al poder está garantizado en primera vuelta en las venideras elecciones del 2024. Sin dudas.

Esas estructuras que se han conformado no pueden seguir siendo "postalitas de estatus" para una posición en futuro gobierno. Son para hacer trabajo político activo, dinámico, participativo, integracionista y motivador, defendiendo al PLD, sus obras de gobierno, a sus dirigentes y al futuro candidato presidencial. Que quede bien claro.