martes, 31 de agosto de 2021

DROGA DROGA DROGA! Ocupan 900 paquetes cocaína próximo a costas de Boca Chica

Tomado de www.elcaribe.com

En una operación que duró poco más de siete horas y en el marco del reforzamiento en la lucha contra el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público, incautaron 900 paquetes, presumiblemente cocaína, en el municipio Santo Domingo Este.

Atendiendo a informes de inteligencia, la DNCD y efectivos de la Armada dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast) desde la parte Este del país, cuya embarcación, en medio de la operación de interdicción marítima encalló, próximo a las costas de la Bahía de Andrés, municipio de Boca Chica.

Posteriormente los individuos se dieron a la fuga, siendo apresados por equipos tácticos de la DNCD, que tenían montado un amplio operativo terrestre en todo el litoral costero de la zona.

En la embarcación, de unos 40 pies de eslora, y que según los primeros informes de inteligencia habría llegado al país desde Sudamérica, se ocuparon en su interior 30 sacos, conteniendo cada uno 30 paquetes cada uno, para un total de 900.

Las autoridades apresaron a tres hombres (dos colombianos y un dominicano), mientras se persiguen a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional y se intensifica el proceso investigativo para dar con otros integrantes de esta estructura criminal.

En la operación conjunta se ocuparon además, en una cartera tipo mariconera siete cigarros que presumimos es marihuana, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda de 250 Hp cada uno, 14 tanques de plástico, una cubeta, entre otras evidencias.

La DNCD con el firme y determinante apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, han continuado incrementando su capacidad operativa y de inteligencia, lo que se traduce en la incautación de importantes alijos de drogas y la detención de individuos dedicados a la criminalidad organizada.

Los 900 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar los estudios de rigor y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.