martes, 31 de agosto de 2021

LAS COSAS QUE “GUSTAN" DE THEN! “Si el gran problema en el mercado son los morenos ilegales, que Migración coordine y resolvemos eso de inmediato”

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
El pasado lunes, en un encuentro con autoridades gubernamentales, municipales, policiales, militares y representantes de la llamada sociedad civil, realizado en la UASD Recinto Barahona, para buscar soluciones definitivas a la reconstrucción del mercado público, el l director regional sur de la Policía Nacional, General Eduardo Alberto Then, estuvo presente.

Luego de propuestas y debates sobre el tema, los inconvenientes con los comerciantes formales e informales, reubicación y exposición del proyecto de reconstrucción, salió a flote el tema de los “morenos ilegales” que pernoctan en las áreas del mercado.

Al pedírsele al General Then su opinión sobre el tema, su respuesta fue muy simple, llana, sin mucho aspavientos: “Que Migración coordine y resolvemos eso de inmediato”.

Conociendo todos los presentes el carácter del alto mando policial con asiento en esta ciudad, su respuesta y firme actitud provocó la risa y admiración, pues su estilo de resolver de inmediato es ya de todos conocidos.

Es cierto. Si son ilegales, sin ningún tipo de documentación que avale su estadía, pero además representan un inconveniente para que la reconstrucción del mercado sea una realidad, pues no hay que buscar mucha vuelta, Then y todos sabemos que la acción legal debe imponerse. Sencillo.