martes, 24 de agosto de 2021

YA SE SIENTE LA OPOSICIÓN! La mayoría de los diputados no vota por el nuevo Estado de Emergencia. El proyecto quedó sobre la mesa

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD/Tomado de www.listindiario.com
El noveno pedido de estado de emergencia quedó sobre la mesa, en un hecho que ocurre por primera vez en el actual tren legislativo, luego de que no votaron la cantidad mínima de diputados establecida para tomar una decisión.

El nuevo pedido de estado de emergencia quedó en suspenso, luego de que en tres rondas de votaciones no votó el mínimo de diputados, que está establecido en 96 legisladores, para liberar de ir a comisión la solicitud y conocerse de inmediato.

En la última votación solo hubo 91 votos, de los cuales 79 fueron a favor y 12 en contra, mientras que uno 50 legisladores evitaron expresar una opinión respecto a esta iniciativa, provocando la caída de la misma.

Entre estos 50 se destacan todos los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que evitaron votar.

Otro detalle a tener en cuenta, es que en la sesión de este martes faltaron 49 diputados, que sumados a los 50 que no votaron, provocó el no conocer la solicitud de estado de emergencia.

Con respecto a los votos negativos, fueron todos de la Fuerza del Pueblo, luego de que su vocero, Rubén Maldonado, anunció que no favorecerán una nueva solicitud de estado de emergencia.

Concluida la tercera votación, Pacheco decidió dejar sobre la mesa la solicitud y se prevé que vuelva a conocerse en la sesión de mañana miércoles.

Esta es la primera vez, desde que Abinader solicita un estado de emergencia, que uno de los órganos legislativos evita tomar una decisión inmediata y favorable.