viernes, 10 de septiembre de 2021

ADMINISTRADOR GENERAL EDESUR! Milton Morrison seleccionado funcionario público del mes de agosto

SANTO DOMINGO, RD.- El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison fue reconocido como funcionario público del mes de agosto por el portal independiente Nuestras Instituciones Públicas.

Entre las principales acciones que sirvieron de base para la selección del Ing. Morrison como funcionario público del mes de agosto se destaca que, desde agosto, Edesur ejecuta un el ambicioso proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en la provincia Peravia, que mejorará el nivel de voltaje, llevándolo de 2400 a 7200 voltios, y abarca la instalación de 3,202 postes y 862 transformadores.

También serán instaladas 3,099 nuevas luminarias como parte de los esfuerzos que realiza la empresa para contribuir con la seguridad ciudadana. Esto beneficiará a más de 16,119 familias con el suministro de energía continúa, estable y de calidad en más de 30 sectores de esta provincia del sur concesionada a Edesur.

Asimismo, durante el mes de agosto Edesur Dominicana amplió sus jornadas de iluminación en la región sur del pais y como parte de eso realizó un operativo de iluminación en varios barrios del municipio San Gregorio de Nigua, pertenecientes a la provincia de San Cristóbal.

Edesur también informó que en agosto mejoraron el suministro eléctrico en Jimaní, con la instalación de un banco autoregular y el reemplazo del existente para aumentar la potencia eléctrica en Duvergé, El Limón, Jimaní y otros pueblos que llevan muchos años reclamando la mejoría en el servicio eléctrico.

Las brigadas intervinieron la subestación eléctrica con el propósito de hacer un cambio de 3×250 KVA a 3×500 KVA para mejorar el voltaje del circuito Las Damas en la zona de Jimaní. Este proyecto de Edesur beneficiará a más de 8,000 clientes de la zona.

Morrison indicó que la distribuidora de electricidad enfrentó una serie de retos durante el primer año de gestión del gobierno del cambio presidido por el presidente, Luis Abinader, y que aun con tantas dificultades la familia Edesur ha demostrado que no hay barreras para lograr lo que a veces parece difícil e incluso imposible, resaltando el esfuerzo y trabajo en equipo de los colaboradores.

Durante agosto también la empresa Edesur Dominicana realizó una labor titánica de mañana, tarde y noche para restablecer el servicio de electricidad a más 99% de sus clientes afectados por la tormenta Fred.

El mes pasado la empresa Edesur Dominicana, a través de su área de Gestión Social, coordinó un operativo médico en beneficio de los residentes de Pueblo Nuevo y San Juan.

La jornada benefició a unas 200 personas, que recibieron atención de calidad por parte de un equipo conformado por cuatro médicos generales, un cardiólogo pediatra, cuatro bionalistas y enfermeras.
La iniciativa incluyó la donación de los medicamentos prescritos a los pacientes evaluados, además de una jornada de vacunación, en la que unas 45 personas fueron inoculadas contra la Covid-19. El equipo de Gestión Social de Edesur aprovechó la ocasión para también realizar cambio de bombillas incandescentes por las de bajo consumo en hogares de Pueblo Nuevo, aportando al uso eficiente de la energía en esta comunidad.

El portal Nuestras Instituciones Públicas entrega el reconocimiento al Funcionario Público del mes, luego de una consulta realizada por la compañía Dominicana Investiga donde se consultan a expertos para garantizar que cada entrega sea la decisión más justa. El portal es parte de la Corporación de Medios Digitales Gelan, que contiene más de 100 medios digitales que abarcan los temas de política, vida nacional, economía, arte, entre otros temas de interés.