domingo, 5 de septiembre de 2021

BARAHONA: En otra reunión ampliada de autoridades socializan sobre la reconstrucción del mercado publico de esta ciudad

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Acudí nuevamente a representar al senador José el Castillo Saviñón a un encuentro ampliado convocado por la Alcaldía de Barahona, para socializar sobre la reconstrucción del mercado público, en donde participaron representantes de todas las instituciones gubernamentales en esta provincia, así como autoridades policiales y militares.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas y personas de pie

En la reunión, realizada el pasado sábado en el salón Luís Díaz de UCATEBA, también estuvieron presentes algunos regidores, representantes de la asociación del mercado público de esta ciudad, así como de juntas de vecinos barriales.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Dos viceministros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estuvieron presentes: José del Carmen Montero y Elías Santana, los cuales fueron los responsables de exponer todo sobre el proyecto de reconstrucción del mercado de Barahona, dejando bien claro que iniciarían tan pronto les entreguen las áreas en donde se realizarán los trabajos.

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

El alcalde municipal, Míctor Fernández, anfitrión del encuentro, tras motivar la importancia de la obra, las reuniones que han venido sosteniendo con los diversos sectores que pernoctan en los terrenos del mercado, permitió que varios de los presentes expusieran sus puntos de vistas.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Los representantes de los comerciantes solicitaron que se hiciera una reunión con los que tienen negocios en el lugar, se les exponga el proyecto, alcance, beneficios del mismo y el tiempo que deben de sacrificar hasta que esté concluida la reconstrucción.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Al final, todso convinieron en esperar el citado encuentro de socialización, para continuar con la ruta crítica, en pos de que se inicien los trabajos de reconstrucción cuanto antes, pues los viceministros del MOPC expresaron en más de una ocasión que se cuenta con los recursos para la obra, que se realizará en tres etapas.

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior