jueves, 2 de septiembre de 2021

DURANTE ALLANAMIENTOS de la Pepca apresan a coordinador provincial de Medio Ambiente; ministerio lo desvincula

N DIGITAL SEPTIEMBRE 2, 2021/www.n.com.do
Durante allanamientos de la Pepca apresan a coordinador provincial de Medio Ambiente; ministerio lo desvincula
En los allanamientos que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por el caso Antipulpo, fue apresado Olguín Marte García, director provincial de Santo Domingo del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que fue desvinculado de esta institución Marte García, quien fungía como coordinador provincial de esta institución asignado a la Dirección Provincial de Santo Domingo.

Mediante un comunicado, la institución manifestó que la medida fue adoptada la noche del pasado miércoles por el ministro Orlando Jorge Mera, luego de que fuera notificado del apresamiento de Marte García por su presunta vinculación con el caso de corrupción Antipulpo que sigue el Ministerio Público.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reitera que cada persona es responsable de sus actos y deberá responder ante la instancia que se le requiera”, concluye el comunicado.

Luis Abinader, cuando era candidato presidencial, juramentó en el Partido Revolucionario Moderno, a Olguín Marte García, quien fuera precandidato a la alcaldía del distrito municipal de San Luis por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien renunció de la organización política.