miércoles, 22 de septiembre de 2021

ESTARÁ DE NUEVO COMO CANDIDATO! Extrapolando a Tavito hacia el 2024, candidatura de potencia a la Alcaldía Municipal de Barahona

Redacción MDJ/DDB/IB…Estilo Bloguero
Cuando eres un político de los pies a la cabeza, difícilmente puedas retrotraerte del activo humano que representas dentro de un partido y su militancia, máxime cuando eres dirigente que has obrado por muchos años en las entrañas de un pueblo.

No se trata de lo que usted pueda pensar, de evaluar bien o mal su paso por el Ayuntamiento de Barahona y el legado que pudiera haber dejado. El tiempo se encargará de eso.

Me refiero al Dr. Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex alcalde municipal.

Será de nuevo candidato a alcalde. Sea con su PRD, en alianza con otras fuerzas políticas o que pudiera producirse acontecimientos que en los próximos tres años pudieran suceder, cuando eres un “activo preciado” de muy alto valor político.

No se lanzará como candidato a diputado. Es sabio y conoce muy bien los riesgos de una opción provincial en fuerte competencia.

De una cosa se puede estar seguro, quiera usted o no reconocerlo, y es que una posible candidatura a alcalde de Tavito arrastra un inmenso caudal de votos, capaz de volverlo a colocar en el sitial en que estuvo por muchos años.

La política se nutre de realidades, no de antipatías y subjetividades. La realidad está ahí, y será latente a medida que se adentre al proceso electoral del 2024.

Opine usted lo contrario. Está en su debido derecho.