martes, 21 de septiembre de 2021

LO QUE VIENE EN CAMINO! Antonio Taveras: "Debemos aprobar Extinción de Dominio para darle por donde más le duele al crimen organizado y corruptos"

El Caribe | 21 septiembre, 2021/Tomado de El Caribe
SANTO DOMINGO - El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, afirmó que se debe de aprobar la ley de Extinción de Dominio "para darle por donde más le duele al crimen organizado y a los corruptos".

Expresó que se debe aprobar el Código Penal, penalizando a los partidos políticos como entes jurídicos, cuando acepten financiamiento del narco o de los corruptos.

"Se trata de que nadie esté por encima de la justicia, ni senadores, ni diputados, ni siquiera ministros ni el presidente de la República; se trata de fortalecer nuestro sistema
de partidos para que los corruptos no sigan penetrando’’.

El legislador dijo que se le debe prestar atención a la penetración del narcotráfico en la política, que está poniendo en peligro el sistema democrático.

Destacó el trabajo que está realizando el Ministerio Público contra una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos. Esta red, según lo adelantado por la Procuraduría, habría financiado campañas electorales de personas que resultaron electas gracias al uso de esos recursos.

'No más, porque los vientos de cambio llegaron y no habrá vuelta atrás. No más, porque este nuevo ciclo político nacido en las plazas públicas seguirá avanzando, demandando transparencia y demandando nuevas formas de hacer política. No más, porque en esta hermosa isla poblada por gente buena y trabajadora, ya no debe haber espacio para
la impunidad’’, manifestó Antonio Taveras.

En ese sentido, dijo que seguirá apoyando al Ministerio Público, encabezado por Mirian Germán, en esta cruzada contra el crimen organizado y su penetración en el sistema de partidos que debe caer todo aquel que esté envuelto, para que así se pueda levantarse con fuerza la dignidad de la democracia dominicana.