martes, 7 de septiembre de 2021

PUSO LA REVERSA! Suberví señala que la Caasd no aumentará el precio del agua

Pedro Martín Sánchez - SANTO DOMINGO/Diario Libre
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe (Fellito) Suberví, aclaró la tarde de este martes que esa institución no va a aumentar la factura del agua, sino que lo que se va a hacer es optimizar el servicio a nivel de cobranza y medición.

“La palabra aumento de mi boca no ha salido, yo sí dije, entiendo, que la ciudadanía tiene que pagar el agua para que podamos mejorar el servicio”, indicó el funcionario.

Solo el 33 % de la población paga el servicio, el cual es cobrado directamente por la Caasd desde hace tres meses, excepto en los municipios Santo Domingo Norte y Este, que aún lo hace una empresa privada, dijo Suberví.

TE PUEDE INTERESAR
Caasd planea cobrar agua por capacidad de consumo y sitio donde se resida
El ingeniero manifestó que cada día la población crece, y para satisfacer la demanda están en la búsqueda de alternativas para que el líquido llegue a todos.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
Suberví dijo que no se puede saber con exactitud la cantidad de galones que consume el Gran Santo Domingo, sino que se tiene una estimación por la cantidad del líquido que sale de las plantas de tratamiento.

Manifestó que la Caasd trabaja en la implementación de tecnología para ver qué cantidad de agua consume por sector en el Gran Santo Domingo y así optimizar el líquido.

Suberví se refirió al tema luego de salir de una reunión con el presidente Luis Abinader, con quien dialogó sobre la mejoría del sistema, que según dijo, no se ha invertido en los últimos 30 años.