lunes, 13 de septiembre de 2021

QUERÍAN UNO INDEPENDIENTE, AHÍ ESTÁ! Defensor del Pueblo apodera la Fiscalía de sometimiento contra el director del Inposdom

Lo acusan de no ser transparente y de negarse a facilitar información requerida sobre la cancelación de empleados

El defensor del Pueblo sometió este lunes al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, ante la Fiscalía del Distrito Nacional por negarse a facilitar información sobre un grupo de empleados que fueron desvinculados de la institución sin el pago de sus prestaciones laborales.

Pablo Ulloa justificó el sometimiento penal en razón de que, en varias ocasiones, le han solicitado a Adán Peguero los informes correspondientes a la situación de los exempleados del Inposdom que han sido desvinculados y que la institución no ha dado respuesta, lo que consideran una falta de transparencia que choca contra la ley.

Ulloa explicó que con su acción Adán Peguero viola las disposiciones del artículo 27 de la Ley número 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e informes requeridos.

La negativa de responder a las solicitudes de información se mantiene a pesar de los múltiples requerimientos del órgano extra poder para que el director de Inposdom, en razón del principio de transparencia que rige la administración pública, consagrado en el artículo 138 de la Constitución de la República, remita los informes correspondientes a las reclamaciones de ciudadanos, explicó el Defensor del Pueblo.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
TE PUEDE INTERESAR
Exempleados de carrera administrativa demandan al Inposdom por cancelaciones
“Ningún funcionario público se encuentra por encima de la Constitución y las leyes. Es tiempo de que en la República Dominicana prevalezcan los derechos de los ciudadanos y que todos los que somos servidores públicos respetemos al pueblo que nos concedió la oportunidad de servir”, advirtió Pablo Ulloa.

Aclaró que el sometimiento no se produce por las decisiones de las desvinculaciones, sino por negarse deliberadamente a dar respuesta a las diversas solicitudes del defensor del Pueblo en las que se le requiere informar sobre la situación de los ciudadanos que han sido desvinculados del Inposdom y han presentado reclamaciones ante este órgano constitucional.