miércoles, 22 de septiembre de 2021

SERÁ ASÍ, ASEGÚRELO! Para las elecciones congresuales 2024 en Barahona, los tres diputados serán del PRM, PLD y FP

Redacción MDJL/DDB/IB…Estilo Bloguero
Un dirigente de un partido debe tener la capacidad de análisis basada en visión objetiva presente y futura del devenir político, para abrazar un proyecto y embarcarse en candidaturas para el 2024 en la República Dominicana, en cualesquiera de sus demarcaciones.

La política no es estática. Es dialéctica. Lo de ayer no es hoy ni será mañana exactamente igual. Habrá cambios fundamentales, de eso no hay dudas.

En el caso de la provincia Barahona, en lo relativo a las candidaturas a diputado, que son tres que debe presentar cada partido o coalición integrada, para las próximas elecciones congresuales “no hay la más mínima posibilidad de que una de las tres principales organizaciones políticas de nuestro sistema partidario repita dos diputaciones”.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se quedará con una. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá la segunda. Mientras que la Fuerza del Pueblo (FP), estará agenciándose otra (la tercera).

Mi análisis lo plasmo al extrapolar la realidad política al 2023/2024, cuando ya todos los partidos estén en actividad permanente, sus candidatos presidenciales y congresuales también. El PRM volverá a su realidad votante y se quedará con uno.

El PLD, dada su votación que conservará, se alzará con una diputación. Mientras que la FP, que estará impulsada por su candidato presidencial, no hay manera de que no se quede con la tercera diputación.

Si usted entiende lo contrario, le respeto sus ideas. Incluso anímese a invertir y “volverse loco creyendo que pudiera ser posible dos para uno”.

Visto lo anterior, de los tres candidatos que lleve cada partido, la batalla será implacable por “sacar la cabeza” delantera y obtener la mayor votación en los venideros comicios.