domingo, 3 de octubre de 2021

EL MARTES "MUERTE SÚBITA"! Yankees y Red Sox van a postemporada; Azulejos quedan eliminados a pesar de victoria

Aaron Judge mete a los Yanquis a los playoffs. Se quedaron con el segundo puesto wild card

AP - NUEVA YORK 03/10/2021/Tomado de Diario Libre

Aaron Judge (99) celebra tras remolcar la carrera que le dio a los Yanquis de Nueva York la victoria 1-0 ante los Rays de Tampa Bay, el domingo 3 de octubre de 2021. (AP Foto/Frank Franklin II)
NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge produjo la carrera de la victoria al batear un sencillo con un out en el noveno inning y los Yanquis de Nueva York sellaron su boleto de playoffs en el último turno de la campaña regular al vencer el domingo 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

El torpedero colombiano de los Yanquis Gio Urshela realizó una sensacional atrapada, internándose en la cueva del equipo visitante, y Nueva York cerró con foja de 92-70, clasificándose a la postemporada por quinto año seguido, luego de casi caer en el laberinto de diversos desempates.

“Ha sido un año loco y muy duro”, comentó el mánager Aaron Boone. “Tenía que ser así, definiéndose en el último día, pero soy un admirador de este equipo”.

Los Yanquis tenían sus bolsas empacadas al saber que una derrota ante los Rays, ganadores de 100 juegos, podría forzarles a jugar un duelo de desempate fuera de casa el lunes.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
Al final de cuentas, irán a Boston para disputar el martes el choque de comodines de la Liga Americana.

El rally decisivo comenzó cuando el venezolano Rougned Odor abrió el noveno con un sencillo ante Josh Fleming (10-8), apenas el segundo hit de Nueva York en la tarde.

El corredor emergente Tyler Wade avanzó a segunda con un elevado del venezolano Gleyber Torres a lo profundo del jardín central y Anthony Rizzo puso a Wade en tercera al empalmar un sencillo con un out.

Andrew Kittredge entró para enfrentar a Judge, quien conectó una línea que rozó el guante del pitcher derecho. La pelota fue tomada por el segunda base Brandon Lowe, cuyo incómodo tiro al plato no llegó a tiempo al plato.

Rafael Devers guía a los Medias Rojas al juego de wild card
Bateó de 5-4, con dos jonrones y cuatro empujadas
AP - WASHINGTON 03/10/2021, 07:45 PM

Boston Red Sox on the Forbes MLB Team Valuations List
WASHINGTON (AP) — Los Medias Rojas de Boston aseguraron su lugar en la postemporada el último día de la temporada regular y recibirán a los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana.

Boston remontó para vencer el domingo por 7-5 a los Nacionales de Washington gracias al jonrón de dos carreras de Rafael Devers que rompió el empate en la novena entrada.

El segundo jonrón del dominicano Devers en el juego — y su 38mo de la temporada — fue un batazo por todo el jardín central frente a Kyle Finnegan a un lanzamiento 2-1. Había un out después de que Kyle Schwarber se embasó por un error.

Así terminó una tarde de cuatro hits y cuatro remolcadas para Devers y que llevó a sus compañeros salir a celebrar en el terreno. Los cánticos contra los Yanquis por parte de los aficionados de Boston pudieron escucharse durante todo el partido en el Nationals Park, con 33.986 espectadores.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
Los de casa terminaron últimos después de una campaña en la que se deshicieron de estrellas como Max Scherzer y Trea Turner en la fecha límite de canjes.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas. El mexicano Álex Verdugo de 5-3 con par de remolcadas. El cubano José Iglesias de 3-2 con anotada. Los boricuas Enrique Hernández de 5-1, y Christian Vázquez de 4-1 con una empujada.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-0 con anotada. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada, y Gerardo Parra de 1-0.

Toronto Blue Jays 2021 | Pitcheos Salvajes | Noticias MLB

Azulejos apalean a Orioles, pero quedan fueran de playoffs
AP - 03/10/2021, 08:00 PM

TORONTO (AP) — George Springer disparó dos jonrones, incluyendo un grand slam, y Vladimir Guerrero Jr. despachó su 48vo cuadrangular de la campaña, y los Azulejos de Toronto arrasaron el domingo 12-4 a los Orioles de Baltimore, una victoria que no evitó que fueran eliminados de la carrera por los playoffs.

Toronto necesitaba ganar y que los Yanquis o Medias Rojas perdiesen en el último día de la temporada regular, para así forzar un juego de desempate el lunes por un boleto de comodines de la Liga Americana.

Pero las esperanzas de los Azulejos se esfumaron cuando Boston volteó un déficit de cuatro carreras y venció 7-5 a Washington con un jonrón de dos carreras de Rafael Devers en el noveno inning que silenció a los fanáticos de Toronto en el Rogers Centre que se habían quedado para ver ese juego en la pantalla gigante.

Poco antes, Nueva York superó 1-0 a Tampa Bay con una carrera en la parte baja del noveno acto.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Introduce tu email
Por los Orioles, los dominicanos Kelvin Gutiérrez de 5-3 y Pedro Severino de 4-1, una impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas; Santiago Espinal de y Teoscar Hernández de 5-3, una anotadas y tres remolcadas de 2-1, una anotada y dos producidas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.