domingo, 17 de octubre de 2021

METRALLAZO DEL DÍA! “Es mejor tenerlo afuera, que tenerlo adentro”, la expresión de Abinader de la que todos hablan

Se refirió a los agentes de la Policía que la evaluación determinen que no son aptos

SANTO DOMINGO 17/10/2021/Tomado de Diario Libre

Durante la presentación este domingo de los planes a ejecutar por el Gobierno y otras entidades para la reforma de la Policía Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo unas palabras que se han vuelto tendencia en las redes sociales y objeto de comentarios de personas comunes, por el lenguaje usado por el mandatario.

La expresión del gobernante se dio al éste contestar la pregunta de una periodista en torno a qué pasaría con los agentes policiales que no fueran encontrados aptos, luego de la depuración a la que serían sometidos dentro de las acciones a ejecutar para depurar el cuerpo del orden.

A la inquietud, Abinader reaccionó de una manera espontánea con la expresión “es mejor tenerlo afuera, que tenerlo adentro”, lo que ha provocado burlas, memes, risas y expresiones de doble sentido, entre otras.

El gobernante se refirió a que era mejor que esos agentes de la Policía, de ser hallados no capacitados, estuvieran fuera de la institución, porque al sacarlo del cuerpo del orden harían menos daño. También expresó que, en ese caso, lo que se haría sería darle el seguimiento que la situación amerite.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL

“Caso que fuese así, que hubiese un caso de esa naturaleza es mejor tenerlo afuera, que tenerlo adentro, malo es tenerlo adentro, lo que hay es que, si se determina algo, ir y darle el seguimiento que tenemos que hacerle, pero si lo tenemos adentro es el problema”, contestó Abinader.