martes, 5 de octubre de 2021

VIENE TABLAZO! Precio del petróleo de Texas se dispara a 78.93 dólares el barril

La alianza OPEP+ aumentará en noviembre su producción conjunta de petróleo en 400,000 barriles diarios

EFE - 05/10/2021/Tomado de Diario Libre

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 1,7 % y se situó en 78,93 dólares, en máximos no vistos desde hace siete años.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1.31 dólares con respecto al cierre anterior.

Además, los contratos de gas natural para entrega en noviembre se dispararon un 9.5 %, o 55 centavos, y se situaron en 6,312 dólares por cada mil pies cúbicos, su mayor precio desde 2008.

'Los precios del crudo han comprado un billete de ida hacia arriba a medida que la crisis energética global provee un aumento inesperado en la demanda, que está enviando al mercado petrolero más hacia el déficit', comentó el analista Ed Moya, de Oanda.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
El mercado de petróleo está en subida este martes después de que la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, anunciaran el lunes que mantendrían sin cambios sus planes para incrementar el suministro tras su reunión telemática.

La alianza OPEP+ aumentará en noviembre su producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios, siguiendo la política de cautela acordada en julio pasado pese al fuerte avance de la demanda gracias a la recuperación pospandemia.

Mediante su acuerdo, los grandes productores prevén devolver paulatinamente al mercado los barriles que retiraron en 2020, cuando pactaron un gran recorte de la producción, de 9,7 millones de barriles diarios (mbd), que equivale a cerca del 10 % de la oferta mundial.

Los precios del crudo se han disparado en torno al 60 % desde que comenzó el año, y en el caso del Brent, de referencia europea, el barril superaba este martes los 81 dólares.

Mientras tanto, los inversores estadounidenses esperan nuevos datos sobre las reservas de crudo nacionales que ofrecerá mañana la Administración de Información Energética después de semanas a la baja y de un reciente incremento sorpresa.

El Instituto Americano del Petróleo, la patronal del sector, aportará esta tarde sus datos preliminares sobre los inventarios y los analistas estiman un descenso en 300.000 barriles en la semana terminada el 1 de octubre.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron casi 5 centavos, hasta 2,36 dólares el galón. EFE

nqs/cpy