lunes, 15 de noviembre de 2021

COMITÉ ORGANIZADOR del Pabellón de la Fama Deportiva de Barahona anuncia 3er Ceremonial

Barahona.- El tercer Ceremonial de Exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona, se efectuará el domingo 5 de diciembre del año en curso, en el auditorio Dr. Antonio Méndez, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona, a las 10.00 de la mañana.

Vista previa de imagen

El solemne acto estará presidido por el Alcalde Municipal de Barahona, Lic. Míctor Fernández, quien fungirá como presidente de honor, de esta tercera entrega del camino al nicho de la Inmortalidad, de los atletas que se adueñaron de la historia del deporte en Barahona.

Teodoro Martínez, ex infielder de los Tigres del Licey en los años 70s, y principios de los 80s, fue escogido junto a otras 12 ex atletas de Barahona, para ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte de esta ciudad, durante el ceremonial pautado para el 5 de diciembre próximo.Además de Martínez, fueron seleccionados los beisbolistas Eliezer Espinal Cuello y Antonio Martínez Encarnación (Lulín). Como propulsores a Víctor Manuel Hamilton Feliz, (béisbol), Héctor Enrique Lebreault (gimnasia) y Carlos M. Fernández (Lilín) (béisbol).

Vista previa de imagen

También los reconocidos deportistas Freddy Morel (boxeo), Ana Lucrecia Peña (atletismo), Carlos Pérez (El Mellero) (baloncesto), Rossy -Chachi- Matos (voleibol) y Rafael Moscoso Ruiz (voleibol). Además, como homenajes póstumos en la disciplina de béisbol, a Constantino Cury Fernández (Tinito) y al carismático Manuel Viera Nolasco (Come Azúcar).

La información la dió a conocer, el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona, Bienvenido Matos Pérez, junto del cronista deportivo Guillermo Polanco, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, de la turística ciudad sureña.

El pueblo de Barahona espera ansioso y lleno de júbilo, esta jornada de justicia y reconocimientos a quienes lo dieron todo, por enaltecer el nombre de la provincia en las diferentes disciplinas del deporte dominicano.