lunes, 27 de diciembre de 2021

CONCEJO DE REGIDORES Alcaldía de Barahona, mediante resolución, declara el tercer sábado de diciembre como "Día de los Barahoneros No Residentes"

El Tercer Sábado de Diciembre "Día de los Barahoneros No residentes"

Barahona.- En un acto cargado de emoción, alegría y muchos recuerdos por el reencuentro de barahoneros residentes en diferentes partes del mundo y del país, el Concejo de Regidores del ayuntamiento municipal de Barahona hizo entrega de la resolución no. 095 del 18 de diciembre del 2021, que declara el tercer sábado del mes de diciembre como ́``Día del Barahonero No Residente``.

En el acto encabezado por el Lic. Míctor Fernández, alcalde de Barahona y quién en el discurso central resaltó la importancia de la comunidad barahonera de la diáspora y su incidencia en el desarrollo y la promoción de Barahona, estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Dione Maribel González, Francisco Arias, presidente del concejo de regidores y los concejales Belkis Sánchez, Yony Luis Reyes, Mainel Batista y Liseyby Báez, entre otras personalidades.

En el mismo se hizo entrega de la resolución que establece el tercer sábado de diciembre de cada año como el día en que los barahoneros que residen fuera y dentro del país llegarán a Barahona para confraternizar, recordar y compartir en su pueblo natal. En el acto se hizo un reconocimiento especial al destacado economista, maestro, investigador e historiador Virgilio GautreauxPiñeyro, por sus aportes a la conservación de las raíces históricas de la perla del sur con cada uno de sus artículos y escritos sobre el transcurrir de los años.

Vista previa de imagen

El importante acto inició con la entonación de los himnos nacional y de Barahona, el pastor Apolinar Méndez elevó la oración de bendición, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicepresidente del concejo de regidores Belkis Sánchez, la resolución fue leìda por Francisco Arias, presidente del concejo de regidores, la señora gobernadora González junto al alcalde Fernández y los concejales presentes entregaron la resolución a los presentes, y la placa de reconocimiento al doctor GautreauxPiñeyro.

Las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad barahonera no residente fueron pronunciadas por el señor Héctor Quezada Ariza, a quién le brotaron las lágrimas de la emoción por el honor que constituye para ellos la declaratoria de este día.