viernes, 17 de diciembre de 2021

CUMPLIENDO CON LA LEY! Padrón de militantes del PLD entregado a la JCE es de 1,760,555

Danilo Díaz explicó que las mujeres representan en el padrón del PLD un 53 %, mientras que los hombres son un 47 %

Por Ycell SueroYcell SueroYcell Suero - Twitter
Santo Domingo - dic. 17, 2021 | 03:33 p. m. | 3 min de lectura
Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales y una cominitva del PLD entregando el padrón ante la JCE. (Foto: Diario Libre)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) su padrón de militantes el cual supera el millón de miembros.

Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, dijo que el padrón de esa organización es de 1,760,555 miembros.

Aseguró que el padrón del principal partido opositor es el mayor del país.

Según lo explicado por Díaz, las mujeres representan en el padrón del partido morado un 53 %, mientras que los hombres son un 47 %.

En tanto que la matrícula de militantes del partido opositor está compuesta por un 21 % de jóvenes integrados entre hombres y mujeres.

Expandir imagenInfografía
Padrón entregado por el PLD. (Diario Libre.)
"Este padrón en este momento está dentro de un proceso de reorganización que el Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina estableció. En este momento tenemos la cantidad de miembros nuevos y un proceso de validación y depuración del padrón", señaló Díaz.

El Secretario de Asuntos Electorales de la organización política dijo que al padrón de militantes se le realiza un proceso de depuración para las personas que han fallecido y de los que estén inhabilitados por ante la JCE.

"Estamos trabajando justamente para que este número de más de un millón setecientos mil miembros, siga creciendo porque es la fuerza con la que vamos a volver al poder en el 2024"
Danilo Díaz
secretario de asuntos electorales del PLD
“.
Dijo que el padrón entregado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual supera al PLD por más de 100 mil miembros, debe ser revisado debido a que según estudios que han sido realizados, más del 35 % de los votantes de las pasadas elecciones se han "arrepentido de votar por el partido de Gobierno".

Aunque no reveló la fuente de los estudios, Danilo Díaz aseguró que más de un 35 % de las personas que votaron por el PRM "lo hicieron creyendo una cosa y hoy están arrepentidos".

"A ese millón ochocientos hay que restarle ese 35 %", dijo y aseguró que los estudios son hechos por las empresas investigadoras los cuales los miembros del PRM lo tienen.

Según Díaz "el arrepentimiento" de un 35 % de su militante se debe al deterioro de la calidad del servicio que recibe la población y el alza de los precios de la canasta básica familiar.