miércoles, 29 de diciembre de 2021

ENVÍAN A JUICIO DE FONDO a 13 implicados en el atentado al ex pelotero David Ortiz

Santo Domingo, RD/www.listindiario.com
El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, dictó auto de apertura a juicio en contra de los implicados de participar en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, hecho ocurrido el 9 de junio del 2019, en un establecimiento comercial próximo a la avenida Venezuela, de la Provincia Santo Domingo Este.

El magistrado Máximo Roa Saint-Hilaire envió al grupo de acusados al tribunal de fondo para que allí respondan por los hechos que se le imputan, donde además resulto herido Luis Jhoel López Duran.

El tribunal tomó la decisión, al acoger el dictamen del Ministerio Público, quien había pedido dictar auto de apertura a juicio en contra de los involucrados en el atentado que, según las autoridades, iba dirigido a Sixto David Fernández Vásquez.

El Ministerio Público solicitó, además, que fuera mantenida la medida de coerción contra todos los imputados por la gravedad del caso y por tratarse de una asociación criminal que se dedica al crimen por encargo.

A juicio de fondo fueron enviados Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso o Johan), Franklin Junio Meran (Rubirosa).

También Oliver Moisés Mirabal (El Papi), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o El Nata), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy o Brayan) y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene).

El exastro del béisbol tuvo que ser sometido a tres cirugías, dos de ellas en el Mass General Hospital, en Boston, y la primera en Santo Domingo.

Se recuerda que el 9 de junio de 2019, El Nata, era quien conducía la motocicleta que llevaba como pasajero a Sandy, quien se desmontó, caminó hacia los tres hombres (David Ortiz, Sixto David y Secreto el Biberón) sentados en una mesa (en un establecimiento en la Avenida Venezuela) y sin mediar palabras disparó contra David Ortiz.

El expelotero sufrió una herida en la región inferior de su espalda, con salida por el abdomen.