miércoles, 15 de diciembre de 2021

GOBIERNO DEL CAMBIO! Abinader aumentó la pensión de Cuco Valoy a 68 mil mensuales

Santo Domingo, RD/www.listindiario.com
El presidente de la República Luis Abinader aumentó el monto de la pensión que recibe el músico y cantante Pupo "Cuco" Valoy, a un monto de 68 mil pesos mensuales.

El incremento se hizo oficial a través del decreto 681-21, firmado por el presidente de la República.

La ordenanza data del dos de noviembre del presente año y en el documento también se extienden los beneficios a Georgina de León Jiménez, que pasó a recibir RD$18,000.

El decreto no establece el monto que recibía Valoy hasta el momento de la nueva disposición, pero en la Contraloría General de la República se señala la pensión por valor de RD$40,000. En lo adelante recibirá RD$68,000.

Se señala en el decreto que la pensión tendrá efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de jubilados y pensionados, ante la Dirección de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

El reconocido artista de salsa, son cubano y merengue es el protagonista de una exitosa carrera que le llevó a numerosos festivales internacionales en el Caribe, Centro y Sudamérica, donde ha sido aclamado ganándose varios premios y reconocimientos, incluyendo el Gran Soberano en 2017.

Valoy está inmerso en la música desde la década de los 70, cuando se integró al grupo "Los Virtuosos", con quienes interpretó ritmos desde el merengue, salsa, cumbia, son montuno, bolero, pop, cha-cha-chá, y otros.

En el decreto que ordena el incremento de la pensión también establece la asignación de una pensión especial a ocho personas, con beneficios de RD$15,000; RD$20,000; RD$25,000; RD$50,000 y dos de ellas con RD$68,000.

Más pensiones

La mejora de esta pensión se suma a otras otorgadas o aumentadas durante este año por parte del Estado, como fue el caso de la cantante Ana Victoria García de Oller, mejor conocida como Vickiana.

Mediante el Decreto 237-21, firmado el pasado 15 de abril, el primer mandatario le ascendió el monto a 69,000 pesos mensuales.

En febrero la también cantante Manuela Josefa Taveras, “Fefita la Grande”, recibió una pensión del Estado de 70,000 pesos.

Mientras que en octubre le fue otorgada una pensión especial a Nelly Josefina Flores de Ventura, viuda del artista y dirigente político, Juan de Dios Ventura (Johnny Ventura), así como también al comunicador y político Wilfredo Alemany.