domingo, 19 de diciembre de 2021

PRIMERA GRADUACIÓN! En Barahona, Escuela de Arte del Centro Cultural María Montez inviste a 63 estudiantes en diferentes disciplinas

Por José Luís Muñoz Suero

Primera Graduación de la Escuela de Arte del Centro Cultural María Montez de Barahona inviste 63 estudiantes en diferentes disciplinas de las Bellas Artes.

El recién pasado día 18 del mes que transcurre, la Sala de Eventos del renovado Centro Cultural María Montez de Barahona, magistralmente dirigido por el artista musical, Lic. José Luis Muñoz Suero, fue testigo de un acontecimiento cultural sin precedentes en nuestra reciente historia de la formación artística: La certificación de sesenta y tres (63) jóvenes en disciplinas tan variadas como danza folclórica, pintura, bajo eléctrico, canto, piano, flauta dulce, y manualidades.

En la colorida actividad se respiraba un aire festivo, de armonía y satisfacción, tanto en el grupo de padres que acompañaban a sus hijos, como entre èstos mismos, los que no ocultaban su alegría y entusiasmo.

Por su parte, los profesores de las distintas disciplinas artísticas, quienes fueron reconocidos con la entrega de pergaminos, también manifestaron su júbilo por el impactante acontecimiento.

Al evento asistieron autoridades del sector público como privado, eclesiales y del mundo cultural. Al finalizar la entrega de los certificados, el Director del CCMMB, dijo unas emotivas palabras, al igual que el Director Regional Sur del MINC, Lic. Víctor Cuello.

Para cerrar con broches de oro el magnífico acontecimiento, los estudiantes certificados hicieron, por área, una muestra de sus talentos y aprendizajes, lo que arrancó aplausos al público asistente.

El Dr. Emilio Reyes Novas, quien formaba parte de los invitados especiales, comentó: "Este Centro Cultural está haciendo historia". y así es, el Centro Cultural María Montez está haciendo historia, pero historia escrita en caracteres de oro.

Seguimos avanzando. La honra sea para aquellos que la merezcan.