jueves, 16 de diciembre de 2021

PROFESORES INDIGNADOS! Diputados del PRM rechazan conocer iniciativa que solicita pago del "sueldo 14" a los maestros

Curiosamente, para esta iniciativa, unieron fuerzas el PLD, la Fuerza Pueblo y demás partidos minoritarios

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD./Tomado de Listin Diario
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) impusieron su mayoría en la Cámara Baja y rechazaron el conocimiento de una resolución que hizo el bloque de la Fuerza del Pueblo, que solicitaba el pago del "salario 14" a los maestros.

En la sesión de este miércoles, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, solicitó una modificación de agenda para incluir la iniciativa que pide al presidente de la República, Luis Abinader, exhortar al ministro de Educación para que pague el sueldo "14 a los maestros", ya que al personal administrativo se le concedió esa bonificación.

Tras hacer el pedido, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sometió a votación la solicitud que concluyó siendo rechazada al votar todos los diputados del PRM presentes en contra de la iniciativa.

Curiosamente, para esta iniciativa, unieron fuerzas el PLD, la Fuerza Pueblo y demás partidos minoritarios. Sin embargo, el PRM y dos diputados morados, decidieron el destino de la resolución.

Específicamente, la votación, que requería el voto favorable de las dos terceras partes, terminó con 63 síes y 59 noes.

El vocero de la Fuerza del Pueblo explicó que el pedido, para ser conocido a brevedad, se hizo para que, en caso de tener el visto bueno del presidente, se le pueda pagar en fecha la bonificación a los maestros.

No obstante, ante la negativa de los diputados del PRM, la resolución tendrá que pasar todo el proceso burocrático de la Cámara de Diputados.