jueves, 16 de diciembre de 2021

RESULTADOS LIDOM, MIÉRCOLES! Gigantes, Estrellas y Toros ganaron sus compromisos

Gigantes humillan a Tigres y se mantienen firmes en primer lugar
Toros del Este derrotan a los Leones, y Águilas a las Estrellas

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 15-12-2021 05:32

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao se aprovecharon de una pobre defensa de los Tigres del Licey y anotaron todas sus carreras en la tercera entrada para salir con la victoria por blanqueada de 4-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria los potros (21-16) se mantienen en el primer lugar en la tabla de posiciones, cuando restan tres encuentros.

El inicialista Hanley Ramírez y torpedero Sergio Alcántara cometieron errores en batazos de José Sirí y Hanser Alberto, abriendo el camino para que los potros anotaran cuatro carreras para decidir el encuentro.

En ese episodio Juan Francisco disparó un batazo que pegó contra la pared del jardín izquierdo remolcador de una vuelta y Moisés Sierra pegó un hit por el medio de terreno, que llevó dos vueltas al plato para el conjunto dirigido por el colombiano Luis Urueta.

El picheo de los Gigantes registró nueve ponches ante los azules, tres de ellos al veterano Ramírez. A pesar de sus errores, Alcántara, con dos imparables, fue el punto luminoso en el ataque, por los derrotados.

Toros contra Leones
El venezolano Juan Graterol conectó un elevado al jardín central que trajo la carrera de la victoria para que los Toros del Este, causándole un duro golpe a las aspiraciones de los Leones del Escogido, a quienes derrotaron por 5-4, viniendo de atrás, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este), en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los taurinos llegaron al noveno episodio debajo en el marcador (3-4), pero el veterano relevista Fernando Rodney (0-1) no pudo sacar un solo out, otorgó tres bases por bolas y permitió el imparable de Steven Moya para empatar el partido, antes de dejar las bases llenas al diestro Robert Corniel, quien permitió el batazo de Graterol, que dejó en el terreno al conjunto escarlata.

Esta derrota, en la trigésima séptima jornada del torneo, evitó que los Leones (18-19) pudieran empatar en la tercera y cuarta posición que comparten los Tigres del Licey y las Estrellas (ambos con marca de 19-18) clasificatorias a la siguiente fase, cuando restan tres fechas para que concluya la serie regular.

El veterano lanzador de Grandes Ligas, Iván Nova cubrió seis entradas de tres carreras, dándole la oportunidad de ganar a los escarlatas, quienes contaron con dos remolcadas de Luis Liberato, quien fue su principal figura a la ofensiva.

Graterol, con dos remolcadas, fue el hombre clave para los Toros (14-23), quienes no tienen oportunidad de avanzar más allá de esta etapa inicial de la contienda por la corona en Lidom.

Águilas contra las Estrellas
En Santiago (norte), Juan Lagares remolcó la carrera para romper el empate en la sexta entrada y sumó una más a su cuenta en el octavo capítulo, para encabezar a las Águilas Cibaeñas en el triunfo por 6-4 sobre las Estrellas Orientales, en el estadio Cibao.

Con el partido igualado a cuatro anotaciones y luego de dos fuera, Lagares fletó un doble al prado izquierdo, que llevó al plato la vuelta de la ventaja para los cibaeños, ante el relevista de los verdes, Luis González, quien entró a lanzar por el diestro Henry Sosa (0-2), quien le entregó las acciones, con un corredor en los senderos.

Lagares volvió a producir en el octavo episodio, al disparar un hit que superó la defensa del torpedero, quien estaba jugando en la grama interior, tratando de evitar que entrara la segunda carrera de ventaja para los ganadores.

Por los orientales, Robinson Canó, quien estuvo de regreso a juego, tras sufrir molestias en la espalda, bateó de 5-2, con una remolcada y Jeremy Peña pegó un cuadrangular, para ser los más destacados a la ofensiva.

Los Tigres viajan este miércoles a San Francisco de Macorís (noreste) a jugar con los Gigantes, mientras los Toros irán a Santo Domingo a enfrentar a los Leones y las Águilas a San Pedro de Macorís (este), a jugar frente a las Estrellas