miércoles, 26 de enero de 2022

ALCALDESA VALORA vista pública rehabilitación vía Cabral- Polo, Polo- Enriquillo

Polo, Barahona. La alcaldesa Danilsa Cuevas, valoró la vista pública realizada por el Ministerio de Obras Públicas, referente a la rehabilitación de las carreteras Cabral- Polo, Polo- Enriquillo.

Afirmó que la intervención de esta vía, impactará positivamente a varias comunidades que bordean este municipio.

Señaló que está contemplado el corredor ecológico, que abarca desde el cruce de Cabral hasta el municipio de Enriquillo, pasando por Polo.

Más de 50 kilómetros serán rehabilitados, incluyendo la canalización de cañadas y arroyos que provocan daños en tiempos de lluvias, lo que permitirá un mayor empuje al municipio de Polo, dijo la alcaldesa.

Otras comunidades beneficiarias además de Polo son Arroyo Dulce, El Higuero y el Naranjal, las cuales han pedido por décadas el arreglo de esa vía.

Danilsa, quien participó vía la plataforma de Zoom en la vista pública, expresó que por años habían solicitado a las autoridades la reconstrucción de esa carretera.

Destacó que el impacto en términos de beneficios será tanto, que abarcará mejores condiciones para los productores agrícolas y ganaderos.

Pero también aumentará las visitas, porque el recorrido tiene vocación turístico ecológico, puntualizó la ejecutiva municipal.

El proyecto abarca 20.60 kilómetros de rehabilitación de la carretera Cabral- Polo, y 30.90 de Polo a Enriquillo.