sábado, 1 de enero de 2022

¿CÓMO EH LA VAINA? Israel detectan primer caso de flurona simultanea del COVID-19

Tomado de CDN
Israel detectan primer caso de flurona simultanea del COVID-19
En Israel detectan el primer caso de flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus, según detalló el portal Ynet.

Se trata de una mujer de unos 30 años que no está vacunada y recientemente dio a luz en el hospital Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva.

Según detalló Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del centro médico, "Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus nada más llegar. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test".

Sin embargo, quien explicó que "la enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores".

De acuerdo con los datos del hospital, la madre se encuentra bien y fue dada de alta el 30 de diciembre.

Viznitzer señaló, que la paciente se le ha tratado una combinación de medicamentos que ataca tanto al coronavirus como a la gripe.

"Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad, junto con casos de coronavirus que ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra el covid-19 y la influenza", agregó.

Según informes del ministerio de salud de Israel, está investigando el caso. Las autoridades sanitarias estiman que hay otros pacientes que contrajeron ambas enfermedades, pero no han diagnosticados